MEDIOS

La campaña sucia enchastró a los medios y hubo un cruce entre Intratables y 6,7,8

El programa de América respondió fuerte a las acusaciones del envío de Gvirtz de “operar”en favor del líder del Frente Renovador.

Scioli y Massa, declaraciones de campaña en medio de la inundación.
| elcomodorense.net

La onda expansiva del cruce mediático entre los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Daniel Scioli por la campaña sucia derivó en un fuerte intercambio entre los programas Intratables y 6,7,8. El envío de la Televisión Pública lanzó la primera piedra con un informe criticando al “programa del canal de Massa” por la “opereta”

Si bien el informe de 6,7,8 titulado “Inundaciones y operaciones mediáticas” destacó que “no le pareció feliz ver a Scioli, mientras las inundaciones causaban estragos”. La característica voz en off del programa oficialista hizo hincapié en que estaban invitados al programa conducido por Santiago Del Moro los intendentes massistas de Tigre, Julio Zamora y de Magdalena, Fernando Carballo, y que durante el llamado del gobernador bonaerense fue “interrumpido permanentemente y la producción lo perturbaba con efectos de sonido”. Todo lo contrario, según el locutor, ocurrió en la comunicación de Massa en la que “reinó la paz y el silencio”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respuesta intratable. El conductor del programa de América TV tomó la palabra un día después para contestarle al programa producido por Diego Gvirtz y se mostró incrédulo sobre cómo podían detectar del programa una campaña. “Te tiran con cosas tan pesadas, tan sucias y te ponen en lugar de enemigo y yo no lo soy”, se corrió de la línea de fuego Del Moro.

Santiago Del Moro intentó bajar el tenor de la pelea y señaló que no sentía “que una persona con convicciones distintas sea mi enemigo o un hijo de puta”. Luego, enarboló la bandera de la “libertad” para asegurar que cualquier persona podía asistir a su programa y “decir cosas tremendas de Massa, del Gobierno o del PRO”.  

El periodista Jonatan Viale fue quien levantó la voz y salió a cruzar fuerte al programa de Jorge Dorio al preguntarse extrañado cómo “se habla desde la Televisión Pública de operar”, cuando recibieron una denuncia por persecución política y censura. “No le podían hacer notas a Lear, Gestamp, Donnelley ni a la comunidad QOM”, disparó Viale. 

“Desde acá le dijimos de todo a Massa: criticamos su alianza con Othacehé, exkirchenrista intendente de Merlo, que no tiene políticos renovadores y le discutimos que se inundó Tigre”, volvió el joven periodista a defender al programa.  

Sólo Diego Brancatelli se animó a cuestionar que en el programa había “más gente que opina distinto” (a él) y que asistían pocos políticos oficialistas aunque lo adujo a una “elección porque ellos tienen que gestionar”.