SOCIEDAD

Inundaciones: El río Luján sigue creciendo y ya llegó a la Basílica

El agua alcanzó los 5,32 metros. Hubo que retirar objetos de la cripta y accionaron bombas de extracción.

El desborde del río Luján ya llegó a la Basílica.
| Télam

Después del fuerte temporal que afectó a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, volvió a crecer el río Luján y ya llegó a la histórica Basílica de esa ciudad. 

"El agua entra por los subsuelos como la napa o tiene donde desagotar sube y ésta ingresando en estos momentos en forma muy lenta", dijo uno de los religiosos, desesperado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El río alcanzó esta tarde los 5,32 metros, en lo que fue una nueva crecida del afluente. "Cada vez que el río supera los cinco metros tenemos esta dificultad, no estamos acotumbrados sino pendientes de la rutina", contaron sacerdotes del templo a la agencia Télam

Personal especializado ya trabaja en la zona, donde accionó las bombas extractoras para sacar el agua que ingresó a la cripta. De allí se retiraron valiosos objetos, como la corona de la Virgen.

A causa del gran temporal de ayer unas 200 personas permanecen evacuadas en el partido bonaerense de Luján y se espera que el número aumente a lo largo del día.