MEDIOS
Decisión judicial

La Justicia intervino los medios del Grupo Indalo para ponerlos a la venta

Tras la quiebra de Oil, buscarán vender todas sus acciones para financiar sus pasivos. Daniel Vila y Galeno, los principales interesados. El fallo completo.

C5N, el principal medio de Grupo Indalo.
C5N, el principal medio de Grupo Indalo. | Cedoc

El titular del Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino, dispuso la intervención de todos los medios del Grupo Indalo con la intención de valuarlos y venderlos para financiar la quiebra que dejó Oil Combustibles.

Los medios de Cristobal López y Fabián De Sousa -detenidos por evadir casi 8 mil millones de pesos de impuestos a la AFIP- son el canal de noticias C5N, las radios 10 y FM Pop, el diario Ámbito Financiero y las páginas web ámbito.com, minuto1.com y diarioregistrado.com. 

En diálogo con PERFIL, el abogado Gonzalo Espinoza Paz -que lleva adelante la representación de muchos de los empleados despedidos de los medios como Marcelo Longobardi, Beto Casella, Martín Ciccioli, Analía Franchin, entro otros- explicó que la intención del juez Cosentino es enviar a los mismos veedores de Oil porque "está todo dentro de la quiebra de Oil", dado que es la accionista mayoritaria de los medios del grupo. "Tiene el 94% de las acciones de los medios de Indalo", explicó.

"Por eso están tratando de vender todas sus participaciones accionarias para pagarle a los acreedores de Oil. Previamente a poder vender esas participaciones accionarias tienen que saber cuál es el estado patrimonial. Para eso designaron a los mismos interventores que tenía Oil, para valuar las empresas".

Vale destacar que en este caso la mayoría del porcentaje acreedor es el Estado, por los impuestos no pagados a la AFIP que al día de hoy, por los intereses, superan los 21 mil millones de pesos. 

Sin embargo, la diferencia con Oil Combustibles es que los medios no están en quiebra y siguen funcionando con normalidad. "Ahora buscarán vender a los distintos interesados, que deberán hacerse cargo de la deuda también", precisó el letrado.

¿Quiénes son los interesados? Tal como había revelado PERFIL, el empresario de medios Daniel Vila fue uno de los que siempre se mostró interesado en adquirir el paquete de medios. En diálogo con este sitio, Vila aseguró que el interés dependerá de las medidas que decida el juez con dichas empresas. Otro de los principales interesados es el Grupo Galeno.

"A lo mejor los interventores deciden valuar en cero pesos las empresas pero que el ganador de la licitación se haga cargo de todos los pasivos. Eso será una decisión final del juez", expresó Espinoza Paz.

El fallo completo: