Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Parte médico
jueves 7 marzo, 2019

Le dieron el alta a Jorge Lanata tras su cuadro de "gastroenteritis severa"

Por su "buena evolución clínica", el periodista podrá volver a su casa, aunque deberá continuar con "su recuperación y controles médicos".

Jorge Lanata Foto: El Trece

Jorge Lanata fue dado de alta este jueves tras permanecer internado desde el sábado 23 de febrero en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, ubicado en el barrio de Monserrat de la Ciudad de Buenos Aires. Casi dos semanas después de su ingreso al centro de salud, los médicos informaron que, por su "buena evolución clínica", el periodista podrá volver a su casa, aunque deberá continuar con "su recuperación y controles médicos".

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio", afirma el comunicado del centro de salud, firmado por los doctores Pablo Raffaelle, Jefe de la Unidad Renal del centro de salud; y Matias Fosco, Director Médico.

El conductor de Radio Mitre había ingresado al hospital hace dos semanas por un cuadro febril que en apariencia se complicó por una supuesta gastroenteritis. Días después, el propio periodista dio detalles de su estado de salud por mensaje de WhatsApp a sus compañeros en el programa que conduce por Mitre. "Iban a darme de alta hoy (el martes 26 de febrero), pero la fiebre me volvió a subir y como me pasan suero, me quedé". El cronista aseguró además que está “bien” y agregó que no tiene "nada grave ni nada incurable".

Condenan a Lanata y Wiñazki por acusar de "narco" a un exministro K

Ese día, el periodista vinculó los síntomas a una "gastroenteritis viral", y aprovechó para desmentir los rumores sobre un posible caso de dengue: "Puede ser una intoxicación con antibióticos o gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben".

"Seguro sea eso porque yo vivo en una zona marginal, es por andar mucho en las Amazonas", ironizó. Además, aclaró que cuando ingresó a la clínica los médicos le hicieron un estudio profundo y determinaron que su organismo tiene anticuerpos para esa enfermedad, por lo que tratan de determinar cuál es el cuadro. "Es una joda de los mosquitos en mi contra", bromeó el periodista, y comentó: "Estoy tirado en la cama esperando que se me pase esta porquería".

Jorge Lanata le contó a Jorge Rial la verdad sobre su estado de salud

El fundador de Página/12 y Crítica recibió un trasplante de riñón cruzado en 2015 a raíz de una insuficiencia renal crónica producida por su severa diabetes, y antes de la intervención dejó de fumar. En octubre de 2018, Lanata sufrió una fuerte caída en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y debió ser hospitalizado. "Se cayó mal; fue una escena sangrienta, porque se cortó. Se tropezó. El tapa cable tenía algo filoso que le rebanó el traje naranja... Pobre Jorge, no podía caminar, le dolía la rodilla, sangraba", contó entonces su colega Marcelo Longobardi.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard