MEDIOS

Lo tragó una ballena y luego lo escupió: “Estoy aquí para contarlo”

El estadounidense Michel Packard pescaba langostas a 13 metros de profundidad cuando fue sorprendido por el animal. “Todo se oscureció”, contó tras salir de la boca del cetáceo.

Una ballena se traga a un buzo y poco después lo escupe vivo al mar 20210616
Una ballena se traga a un buzo y poco después lo escupe vivo al mar | Captura de Video

El buzo estadounidense Michael Schimpf sobrevivió luego de ser literalmente tragado por una ballena, en las aguas de Cape Cod, en Massachsetts, mientras realizaba una pesca de langostas, a 13 metros de profundidad. 

El hombre increíblemente no sufrió lesiones de consideración y llegó a la costa en excelente estado de salud. “Pensé que era el final”, contó a la CNN luego de que se conociera su caso. 

El viaje récord de una ballena de 27 mil kilómetros desató el debate por el cambio climático

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“De repente todo se oscureció, sentí que me apretaban y pensé que había sido mordido por un tiburón”, relató luego. 

Finalmente advirtió que la situación era otra. “Me di cuenta de que no había dientes y realmente no había sentido gran dolor. Entonces dije ´Díos mío, estoy en la boca de una ballena que trata de tragarme´”, afirmó. El buzo estima haber estado unos 30 segundos en el interior de la ballena

“Pensé en mis hijos, en mi esposa, dije, voy a morir”, manifestó luego Packard. 

Michael Packard, buzo que sobrevivió a una ballena

El detalle clave que lo salvó

El hombre contó con la fortuna de que el enorme animal no destruyera su equipo de oxígeno. Eso le permitió sobrevivir a la escena. 

Tras llegar a la costa en el barco pesquero de uno de sus compañeros, recibió un exámen médico preliminar en el que sólo presentaba lesiones menores. Se encontraba en perfecto estado de salud. “No podía creer estar aquí para contarlo”, expresó. 

ballenas

El antecedente de una ballena que se “tragó” a un empresario en Sudáfrica

En 2019, el buzo Rainer Shimpf fue deglutido y expulsado por una ballena en Port Elizabeth, Sudáfrica, durante una actividad subacuática organizada por su empresa. En este caso, Schimpf se encontraba tratando de fotografiar a un tiburón. 

Mar del Plata: apareció una ballena muerta y buscan determinar las causas

El objetivo era captar y documentar especies marinas. En determinado momento, el buzo comenzó a sentir presión y oscuridad. “Supe al instante que una ballena me había atrapado”, contó en aquella ocasión. 

“No tuve tiempo de tener miedo, tuve que utilizar mi instinto”, comentó luego Schimpf, quien además aclaró que la ballena había cometido “un error” al tragarlo, ya que este tipo de animales no suelen comer seres humanos. “Contuve el aliento pensando que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano”, recordó. 

 

LC/FL