jueves 16 de septiembre de 2021
MEDIOS Biblioteca del Congreso de la Nación
05-09-2019 11:04

Magdalena Ruiz Guiñazú, distinguida con la Mención de Honor "Senador Raúl Alfonsín"

La periodista fue reconocida por su destacada trayectoria en medios de comunicación, y su defensa de la memoria y los Derechos Humanos.

05-09-2019 11:04

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue reconocida con la Mención de Honor “Senador Raúl Alfonsín”, con motivo de la conmemoración del 160° aniversario de la Biblioteca del Congreso de la Nación. El reconocimiento se debe a su destacada trayectoria en medios de comunicación y su defensa de la memoria y los Derechos Humanos.

La distinción fue entregada por Juan Carlos Marino, senador nacional y presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la BCN. El evento se realizó el miércoles 4 de septiembre a las 17 hs, en la Sala Pública de Lectura, Hipólito Yrigoyen 1750, CABA.

La Mención de Honor, que en esta ocasión recibió la periodistas, representa una continuidad del premio “Amigos de la Biblioteca”, que durante los años 90 la Biblioteca entregó a personalidades destacadas de la ciencia, la cultura y las artes, como el Dr. René Favaloro, María Elena Walsh, Alejandro Dolina, Ben Molar, entre otros.

Magdalena Ruiz Guiñazú 05092019
Magdalena Ruiz Guiñazú, reconocida por la Biblioteca Nacional del Congreso. Foto:  Biblioteca Nacional del Congreso. 

Se entrega a personas humanas o jurídicas, reconociendo en ellas la labor de su obra emprendedora, cultural democrática, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y las comunidades.

Ruiz Guiñazú, además de periodista, es traductora, escritora y miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino. Por su labor recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina.

Magdalena Ruiz Guiñazú 05092019
La periodista fue reconocida por su defensa de la memoria y los Derechos Humanos. Foto: Biblioteca Nacional del Congreso. 

Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo, y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino. En 2018, fue reconocida como ciudadana Ilustre por su trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos. 

A.G./