MEDIOS
duros con C5N

Veteranos de Malvinas no creen en la disculpa de Gustavo Sylvestre

La asociación que los nuclea sostiene que el conductor conocía bien el impacto de sus palabras.

Puerto San Carlos, Islas Malvinas 20200520
Tropas inglesas y soldados argentinos en las Islas Malvinas | Cedoc Perfil y Captura de Video

Gustavo Silvestre tuvo una fuertes palabras en C5N. uno de cuyos pasajes más fuertes fueron que "los militares argentinos que combatieron en las islas Malvinas en 1982 “perdieron una guerra de forma cobarde”, Luego ensayó varias disculpas aclarando que apuntaba solamente a los generales. 

Estos dichos deben ser leídos en el contexto de las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, que sostuvo que era posible que se de un golpe de Estado, ante lo cual voces de todo el arco político respondieron para repudiarlo. 

Así, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) hizo saber a través de una carta “su más enérgico repudio a las expresiones del señor Silvestre en el Canal C5N y a sus posteriores explicaciones sobre la guerra de Malvinas, en su opinión, perdida cobardemente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dura respuesta de Antonio Laje a Sylvestre

Dijo lo que dijo en su momento al aire, y no lo que expresó a posteriori. Con años de conducción televisiva, sabe lo que quiso decir, el impacto que sus expresiones causaron, y lo que se le ocurrió en otro momento para salir del paso. El comunicado fue firmado por Sergio Fernández, titular de la entidad que nuclea a quienes pelearon en las islas del Atlántico Sur.

Los veteranos dicen que “Es su derecho decir lo que quiere, por la simple existencia de la libertad de expresión. Y es nuestro derecho el de expresarnos en total discordancia con tales comentarios que nos ofenden y agravian. La guerra de Malvinas fue peleada y concluida, aun en la derrota, con valentía y con honor, en todas las jerarquías de los combatientes argentinos”

MB/FeL