MODO FONTEVECCHIA
Literatura

El 2023 será el año de Italo Calvino

En homenaje por los 100 años de su nacimiento, siendo uno de los escritores más universales del siglo XX.

Ítalo Calvino
Ítalo Calvino | Wikipedia

Este 2023 será el año de Italo Calvino, al conmemorarse en octubre el centenario del natalicio de uno de los escritores más universales del siglo XX, cuya obra es innovadora y de extraordinaria calidad, coinciden críticos literarios y lectores.

El autor abordó los problemas de la sociedad contemporánea, la alienación urbana, la filosofía, la fantasía y la sociología. Entre sus libros más destacados figuran Las ciudades invisibles, El barón rampante, Palomar y La nube de smog.

El 19 de septiembre de 1985 murió el escritor Italo Calvino

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Especialistas del mundo consideran que Calvino (1923-1985) no fue sólo escritor, sino también protagonista de la literatura italiana y europea de la posguerra, por su trabajo en la editorial Einaudi y sus intervenciones en el debate cultural de su tiempo.

Para celebrar el centenario de su natalicio, la editorial Siruela rediseñó su colección Biblioteca Calvino. “Hemos querido actualizar la estética de sus obras en consonancia al mundo del propio Calvino, entre la fantasía y la historia, y hemos tomado como inspiración un antiguo alfabeto del siglo XVI. Nuevas cubiertas para acercar a las nuevas generaciones al más importante de los autores italianos del siglo XX”, explicó el sello.

NOTICIAS acerca los clásicos del pensamiento universal

También se publicó una edición conmemorativa de su trilogía Nuestros antepasados, que incluye las historias de El vizconde demediado, El barón rampante y El caballero inexistente.

FM JL