Alejandro Gramajo señaló la gravedad de la crisis económica y social que atraviesa el país: “Estamos parados en un 55% de pobreza, en un 20% de indigencia y 7 de cada 10 niños son pobres”, sostuvo. Además, el Secretario General de la UTEP destacó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), la importancia de la unidad entre los distintos sectores: “Este Gobierno ha decidido declararle la guerra, en términos económicos y sociales, a todo el pueblo argentino. Y nosotros vamos a ganar esta batalla con la fuerza de la verdad y de la paz”, afirmó.
Alejandro Gramajo es Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular que se movilizó esta mañana a San Cayetano.
¿Cuál es la expectativa para la movilización de hoy?
Tenemos mucha expectativa porque, para nosotros, esta jornada va a ser histórica. Primero, porque nos encontramos en un contexto muy crítico en términos sociales y económicos. Los datos que ha arrojado el INDEC dan cuenta de la gravedad de la crisis que tiene la Argentina. Estamos parados en un 55% de pobreza, en un 20% de indigencia, 7 de cada 10 niños son pobres.
Hay un dato que no refleja el INDEC pero también es real y es que esos niños también están sufriendo una situación de desnutrición. El nivel de desempleo que está sufriendo la Argentina hace que este 7 de agosto nos encuentre con mucha unidad, con la CGT, con los compañeros de las dos CTA, con los organismos de derechos humanos y con muchos sectores que fueron adhiriendo a esta jornada. No solamente sectores políticos, sino también distintos sectores sociales y productivos que se ven afectados por la grave crisis que está atravesando el país.
CGT y movimientos sociales: una alianza insospechada
¿Se puede articular a futuro con sectores que se sumaron a la movilización como La Cámpora y la CGT?
Hay una actitud de todos los compañeros de comprender que este es un momento de mucha unidad, de mucha solidaridad, de mucho compromiso entre todos los sectores. Acá está en juego el destino de nuestro país.
Este Gobierno ha decidido declararle la guerra, en términos económicos y sociales, a todo el pueblo argentino. Y nosotros vamos a ganar esta batalla con la fuerza de la verdad y de la paz. Es importante que todos nos movilicemos pacíficamente y multitudinariamente a la Plaza de Mayo.
ADP FM