La Selección Argentina Sub 20 empieza a encontrar señales positivas y buenos rendimientos individuales, según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Si bien jugó contra un rival débil, fue grande la presión de la Copa del Mundo, jugar en casa y tener que agradar al público local, para chicos de 19 años que juegan en el fútbol internacional pero sin continuidad. Son parte de los planteles profesionales, pero lejos de ser jugadores indiscutidos.
El gol de cabeza de Alejo Véliz inauguró el resultado que llevó al equipo argentino a la victoria, seguido por uno de Luka Romero y finalizando con el tercero que marcó Máximo Perrone.
Preocupó en un principio la salida de Valentín Barco, por un golpe, pero luego del encuentro el jugador se encargó de remarcar que no había sido de gravedad. Y el otro dato “negativo”, fue la expulsión del jugador de Racing, Tomás Avilés, después de dos tarjetas amarillas.
Argentina goleó a Guatemala y clasificó a los octavos de final
La Argentina jugó dos partidos y tiene dos victorias. El empate de Uzbekistán ante Nueva Zelanda casi le asegura ganar su grupo, pero habrá que, mínimamente, empatar contra el equipo de Oceanía, porque Nueva Zelanda también le había ganado a Guatemala, por lo que se encuentra a solo dos puntos por debajo de nuestro seleccionado.
El equipo de Mascherano se enfrentará al equipo oceánico, el próximo viernes en San Juan, con la seguridad de la clasificación y el objetivo de terminar primero en el grupo.
MVB JL