MODO FONTEVECCHIA
RUMBO AL MUNDIAL 2026

Argentina visita a Brasil por las Eliminatorias

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugará este martes el gran clásico sudamericano a partir de las 21:30. Cuál será la formación.

Argentina visita a Brasil por las Eliminatorias
Argentina visita a Brasil por las Eliminatorias | Télam

En Río de Janeiro, todas las miradas estarán puestas esta noche en el partido entre Brasil y Argentina, tras la ola de calor que fue protagonista en el últimos días, explicó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Allí estará la Selección Argentina cerrando su año tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, casualmente un día antes del recordado debut ante Arabia Saudita que marcó un punto de inflexión con la derrota.

Ahora, si bien la formación no está confirmada, el seleccionado nacional tiene una idea de juego clara, una idea muy reconocible que le permitió ser el mejor equipo del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel Scaloni movería piezas en el equipo para enfrentar a Brasil

En ese sentido, crecen las posibilidades de que Ángel Di María sea titular. También podría ser una alternativa el ingreso de Leandro Paredes en la mitad de la cancha. Mientras que en el ataque la gran duda pasa por saber si Lautaro Martínez estará en el lugar de Julián Álvarez. Y, además, Marcos Acuña pelea para ocupar el lateral izquierdo reemplazando a Nicolás Tagliafico.

Por su parte, el seleccionado brasileño ganó sólo uno de los últimos nueve puntos: empató como local contra Venezuela y perdió como visitante frente a Uruguay y Colombia. En cualquier caso, y con ausencias significativas (Neymar, Casemiro, Ederson, Danilo, Vinícius Júnior y Richarlison), no deja de ser Brasil el pentacampeón del mundo.

Fernando Diniz palpitó el cruce ante la Selección Argentina | 442

"A nadie le gusta perder, eso está clarísimo. Nosotros somos los primeros que queremos recuperarnos y hay veces que, incluso perdiendo, las formas son importantes. Yo creo que el equipo, más allá de no haber hecho un buen partido contra Uruguay, nunca dejó de seguir intentando empatar y se rescata eso. El equipo compitió y eso me deja tranquilo", destacó Lionel Scaloni en conferencia de prensa este lunes.

Y agregó que "tenemos por delante un gran partido, contra un gran rival, que será difícil y tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo: intentar competir y traernos los tres puntos, no hay otra".

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo técnico de Perú | 442

Frente a un partido así resulta inevitable no recordar aquella final de Copa América en el 2021, donde Argentina le ganó a Brasil como visitante con el gol de Di María, marcando el camino de este inolvidable ciclo de victorias.

Para agendar, además de este clásico, se jugarán otros partidos en la última fecha del año correspondiente a las Eliminatorias: Paraguay estará recibiendo a Colombia desde las 20, a las 20:30 será el turno de Ecuador-Chile y Uruguay -Bolivia. Mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de Perú y Venezuela desde las 23.

JL