MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Barcelona le ganó al Real Madrid y Atlético Madrid superó al Manchester City

El fin de semana se disputaron partidos amistosos, donde se destacó la goleada del Barça por 3-0 ante el Merengue. Mientras que el equipo del Cholo Simeone venció 2-1 al conjunto de Pep Guardiola.

Barcelona le ganó al Real Madrid
Barcelona le ganó al Real Madrid | FC Barcelona

Falta algo más de un mes para que cierre el libro de pases en Europa, para que comiencen las grandes ligas del viejo continente y, naturalmente, todos los equipos están no solo haciendo su pretemporada, sino jugando algunos partidos amistosos, recolectando un buen número de dólares y encontrando o en la búsqueda de la puesta a punto ideal, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En Estados Unidos se jugó el clásico del fútbol español, Real Madrid contra Barcelona, y se impuso el Barça por 3 a 0.

Fue un partido con un resultado un poco engañoso. Estaban en 1 a 0 hasta faltando 5 minutos, y en el minuto ‘85 y el ‘92 el Barça amplió el resultado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer gol de Ousmane Dembélé fue a la salida de una jugada preparada, y un remate de derecha, y en el final, como decíamos, Fermín López primero y Fernán Torres después, le dieron la victoria al equipo catalán en donde jugó İlkay Gündoğan, ex jugador del Manchester City, alemán capitán en varios pasajes de la temporada pasada del conjunto de Pep Guardiola.

Barcelona goleó al Real Madrid en un amistoso de pretemporada

También jugaron un partido amistoso interesante de jerarquía, Atlético Madrid y el Manchester City

Por supuesto, no son partidos en los que de a poco el entrenador va tratando de encontrar el rendimiento más importante de sus jugadores, y además, son partidos que se desnaturalizan bastante a partir de la gran cantidad de cambios que se van haciendo en el desarrollo del mismo.

Ganó el equipo del Cholo Simeone dos a uno, con un gol del jugador nacido en Países Bajos, Memphis Depay, y el segundo el belga Janick Ferreira Carrasco. 

El descuento del Manchester City fue de Rubén Díaz. Aquí también tuvimos presencia, como siempre, el futbolista argentino jugó Julián Álvarez de titular en el City junto con Erling Haaland.

Manchester City y un recibimiento futurista en Tokio

Ojalá pueda ser el anticipo de lo que veamos en la temporada; perfectamente, por características, Julián puede convivir con el noruego. Por el lado del conjunto colchonero, hubo minutos para Rodrigo de Paul y también para Ángel Correa.

Este partido se jugó en el estadio de Seúl en Corea, donde están realizando su pretemporada con algunos partidos amistosos tanto el equipo del Cholo como el conjunto de Pep, buscando la puesta a punto ideal.

El mercado de pases de a poco se va moviendo, veremos es la pregunta que se hace todo el viejo continente, ¿qué va a pasar con Kylian Mbappé? No forma parte de la pretemporada del París Saint-Germain, pero, por ahora, tampoco es parte de la negociación.

FM JL