MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

Básquet: Argentina perdió con República Dominicana y no irá al Mundial

La Selección cayó ayer, en el polideportivo de Mar del Plata, 79 - 75, por lo que se quedó afuera del evento, algo inédito desde 1982.

Argentina se queda fuera del Mundial de Básquet
Argentina se queda fuera del Mundial de Básquet | Getty Images

Argentina cayó ayer, en el polideportivo de Mar del Plata, 79 - 75 ante República Dominicana. Un golpe inesperado porque, debido a esta derrota, no habrá presencia argentina en el Mundial de Básquet, que se va a disputar entre agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. Así lo informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El esfuerzo fue enorme. La identidad y pertenencia de los jugadores con la Selección, fantástica. Facundo Campazzo vino desde Serbia para dejar Estrella Roja y liderar el equipo argentino.

Lo propio ocurrió con Nico Laprovittola y Gabriel Deck, que detuvieron sus compromisos en la Euroliga con Barcelona y Real Madrid respectivamente, y llegaron especialmente para ponerse la camiseta argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina llegó a sacar 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto. En el último, se le cerraron los caminos, y Dominicana se acercó, pasó al frente faltando un minuto y fracción, y luego los nervios hicieron el resto.

La autocrítica de Facundo Campazzo tras la derrota de Argentina ante República Dominicana

Paradójicamente, el entrenador de República Dominicana es el “Che” Néstor García, quién había sido técnico de la Selección Argentina hasta hace muy pocos meses, y que había sido cesanteado de su cargo.

Después de cuarenta y un años, en 1982, en el mundial que se disputó en Colombia, había sido la última vez que la Argentina quedaba afuera de la competencia mundialista. 

Iban a ser diez mundiales consecutivos con el seleccionado nacional participando del evento. Sin embargo, no dieron los números, y se conjugaron los elementos para armar una “tormenta perfecta”. Argentina cayó contra Dominicana y no habrá Mundial.

FM JL