MODO FONTEVECCHIA
Elecciones en Boca

Boca: durísimas declaraciones de Macri contra Riquelme

No parece haber buenas noticias para los socios del "Xeneize", ni tiempo para que se pueda votar la próxima semana. "Esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River", apuntó el expresidente de Boca Juniors contra Román.

La fórmula opositora Ibarra-Macri
La fórmula opositora Ibarra-Macri | Télam

Las elecciones en Boca parecen estar cada vez complicadas. Entre las palabras de los candidatos y la permanencia de la jueza Abrevaya, la incertidumbre continúa en el club, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La novela de las elecciones de Boca tuvo el día de ayer un capítulo muy álgido. Lejos de las formalidades y alejado de las diplomacias, Mauricio Macri, con firmeza, entregó algunos comentarios, opiniones y acusaciones respecto al gobierno de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, con una dureza y una pirotecnia verbal que hasta el momento no había escalado a la dimensión a en la que la encontramos ayer. 

Mauricio Macri le tiró un palito al oficialismo: "Lo de Riquelme es peor que lo que hizo Passarella en River" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay una cuestión judicial: el día de ayer se nombró al juez Sebastián Font como posible magistrado que iba a tomar la causa en el hipotético caso de que la misma no sea más de la jurisdicción de la jueza Abrevaya. Muchos empezaron a imaginar la chance de que las elecciones se desarrollaren el próximo 17 diciembre. Sin embargo, un rato más tarde, la Cámara Electoral confirmó a la jueza Abevaya para que siga a cargo de la causa, aunque todavía queda resolver si le va a dar lugar a la revisión de esos 13 mil socios que supuestamente son los observados, para así quedar en condiciones de votar y, a partir de ello, tener en claro si es necesario detallar en esos socios o si le da vía libre al padrón para que se vote en una semana.

Boca expectante: Ever Banega a un paso de volver a vestir la azul y oro 

Mauricio Macri se refirió a Riquelme, a su hermano, a una denuncia y al estadio. El expresidente de la Nación nombró todo lo malo que pasó Boca futbolística en el último año, como no clasificar a la Copa Libertadores y perder contra River, culpando a la gestión actual de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. “Esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River”, declaró Macri.

Ante esta situación, el que pierde por goleada, es Boca, que no puede legitimar sus gobernantes a partir de la chance de los socios de poder votar. 

El inesperado "like" de Lionel Scaloni en Instagram que enloqueció a los hinchas de Boca

Se esperan cerca de 50 mil socios para la votación si se realiza antes de fin de año. El día de hoy será clave, porque mañana es feriado y la semana próxima estaremos en la semana en la que podría realizarse la votación, el tiempo corre y no juega a favor de la posibilidad de votar. Si no hay elecciones, Juan Román Riquelme deberá elegir un nuevo entrenador de Boca y, por supuesto, esa elección irá unida a la posibilidad de la continuidad de la actual dirigencia si se vota en el mes de marzo. 

Si se termina en marzo y gana la oposición, habrá que ver qué ocurre con el entrenador que por estos días deberá definir el oficialismo. El lugar de la pretemporada y las incorporaciones, están de referéndum de lo que pueda pasar con el acto eleccionario. No parece haber ni buenas noticias, ni tiempo que juegue a favor de que el 17 de diciembre se pueda votar en Boca y elegir nuevas autoridades.

VF JL