MODO FONTEVECCHIA
MUNDO XENEIZE

Boca Juniors: fútbol, elecciones y política

El "Xeneize" jugará este miércoles a las 19 contra San Lorenzo, mientras busca entrenador. Además, las internas entre Riquelme y Macri por las próximas elecciones de diciembre.

Juan Roman Riquelme observa un partido del Xeneize
Juan Roman Riquelme observa un partido del Xeneize | NA

En el universo de Boca Juniors no solo se disputa fútbol sino también elecciones, según informó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Es habitual escuchar la idea de que existe un paralelismo entre las pasiones de los hinchas de Boca y los seguidores del peronismo. Corre la idea de que tanto Boca como el peronismo no dejan a nadie indiferente, que hay un fervor que impulsa su lealtad o su rechazo hacia el club.

En este contexto, todo lo que sucede en la vida de Boca repercute exponencialmente en la mirada de los hinchas y en la cobertura mediática. Resulta fundamental observar cómo reaccionará el equipo desde el punto de vista futbolístico y emocional, después de la impactante derrota en el Maracaná ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores (2-1).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Lorenzo recibe a un Boca golpeado tras la final de la Copa: Hora, TV y formaciones

Boca afrontará su próximo partido con un nuevo técnico interino, Mariano Herrón, en un enfrentamiento clave contra San Lorenzo, el grande que, en la historia del duelo entre el Ciclón y el Xeneize muestra, como ningún otro en la historia del fútbol local, una paternidad de parte del conjunto de Boedo.

Allí, en el Nuevo Gasómetro, se inició el ciclo de Hugo Ibarra, también el de Jorge Almirón y, hoy, el presente nos muestra un nuevo inicio, el del interinato de Herrón, que se prevé de cuatro partidos.

Una victoria es indispensable para que el club asegure la clasificación para la Copa del próximo año a través de la tabla anual. Una derrota pondrá en peligro esta dinámica, aunque queda la Copa Argentina, en la que Boca se encuentra en las semifinales.

Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca: "Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima" | 442

Sin embargo, la vida en Boca no gira únicamente en torno al fútbol. En un año de elecciones, la política comienza a caldear el ambiente

Destacados actores políticos de peso están tomando protagonismo, y la arena política se prepara para recibirlos. El 14 de noviembre es la fecha límite para la presentación de las listas, y ya se han celebrado reuniones entre figuras destacadas de la oposición.

Hubo una reunión de referentes, en la que se planea la idea de formar un gran frente para enfrentar al sector de Juan Román Riquelme.

Alexis Mac Allister triste como cualquier Xeneize: "Fue una lástima lo de Boca" | 442

La alianza busca unir a Andrés Ibarra como candidato del macrismo y a Jorge Reales como candidato a presidente de la tercera vía. Esta coalición podría incluir a algunos nombres que tuvieron un papel en el gobierno en sus inicios, como Mario Pergolini. “¿Todos Unidos Triunfaremos?", es la gran pregunta.

No queda claro todavía qué lugar va a ocupar Mauricio Macri, aunque todo apunta a que estará involucrado, posiblemente como candidato a vicepresidente o en un rol influyente. Sea cual sea el resultado de las elecciones, su influencia en un futuro gobierno de la oposición es innegable.

Un referente de Boca salió a respaldar a Fabra: "No es el culpable de todo" | 442

El panorama político en el sector de Riquelme tampoco está claro. Que va a ser parte de la continuidad del actual gobierno, no quedan dudas. No está claro que hará Jorge Amor Ameal y si Riquelme irá en la lista, o si el candidato será Rosica. 

Interrogantes sobre la continuidad del gobierno actual y el futuro del club. Mientras el fútbol sigue su curso en los próximos días, las elecciones y la política también ocupan un lugar destacado en la agenda de Boca Juniors.

FM JL