domingo 29 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Copa de la Superliga
02-05-2022 08:19

Boca y River ganaron y aseguraron su clasificación a la fase final

El Xeneize derrotó 2-0 a Barracas Central, con un doblete de Darío Benedetto. Por su parte, River goleó 7-0 a Sarmiento, con la figura destacada de Julián Álvarez y sus tres goles. Cómo sigue el camino para los equipos de Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo.

02-05-2022 08:19

Se disputó la anteúltima fecha de la Copa de la Superliga y la histórica goleada 7-0 de River ante Sarmiento de Junín y el triunfo 2-0 de Boca sobre Barracas Central les permitió a ambos equipos asegurar su clasificación para la Fase Final.

River tenía una difícil parada en Junín enfrentando al Sarmiento, una de las sorpresas del torneo. No solo era un encuentro complicado por el buen funcionamiento que venia teniendo el equipo de Israel Damonte, sino que Sarmiento también llegaba al encuentro con aspiraciones de llevarse los tres puntos para acercarse aun más a la clasificación a la Fase Final del torneo.

Un jugador de Barracas Central se quejó del VAR en la derrota ante Boca

A pesar de ello y del planteo táctico del técnico de los de Junín, River y Julián Álvarez, que se despachó con un triplete, tuvieron una noche magnífica con una histórica goleada 7-0.

Julián Álvarez

A falta de una fecha los de Gallardo ya pueden pensar con tranquilidad en la Copa Libertadores previo al arranque de los cruces en el torneo doméstico.

La Zona A, que tiene a Racing y River clasificados, cuenta con cinco equipos que pelean por un lugar: Newell´s (23), Argentinos Jrs (21), Gimnasia de La Plata (21), Sarmiento (21) y Defensa y Justicia (19).

Una buena para Julián Álvarez y una mala para los hinchas de River

El que llegó al tan ansiado triunfo de local en lo que va del torneo es Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia necesitaban un triunfo no solo para asegurar su clasificación, también para dejar atrás la caída por Copa Libertadores entre semana.

Darío Benedetto

Gracias a los goles de Darío Benedetto, uno con una pirueta espectacular que puso de pie a toda La Bombonera, el Xeneize venció a Barracas Central y aseguro así su presencia en la Fase Final junto con Estudiantes de La Plata.

A diferencia de la Zona A, la zona de Boca tiene menos aspirantes a clasificar a la siguiente instancia. Los primeros cuatro los completan Tigre y Aldosivi, ambos con 20 unidades.

Agustín Almendra lanzó un palito a Battaglia en Boca e involucró a Bizarrap y Paulo Londra

Un escalón más abajo esta Huracán (15) que enfrenta hoy a Rosario Central y de llevarse un triunfo quedaría a dos de la zona de clasificación.

Dependiendo de algunos resultados y de ganar en la última jornada también el Globo aún tiene chances matemáticas de estar en la Fase Final.

JL PAR