MODO FONTEVECCHIA
COPA ARGENTINA

Zeballos al quirófano y Leyendeker en la mira del Tribunal de Disciplina

Luego de la brutal infracción del defensor, que derivó en la lesión del futbolista de Boca, habría una severa sanción para el jugador de Agropecuario. Mientras que el "Changuito" estará alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

Boca: Zeballos al quirófano y castigo a Leyendeker por el Tribunal de Justicia
Boca: Zeballos al quirófano y castigo a Leyendeker por el Tribunal de Justicia | Télam

La victoria de Boca 1-0 sobre Agropecuario en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina quedó al margen del patadón que recibió Exequiel Zeballos por parte de Milton Leyendeker a pocos minutos de que comience el cotejo.

El Xeneize confirmó el peor final a la situación para el Changuito: será operado y se queda afuera de las canchas por lo que resta de la temporada. Así, Boca pierde una de sus joyitas para pelear lo que resta del año. Leyendeker no se llevó solo la roja en el partido, sino que luego de esta vendría una severa sanción por parte del Tribunal de Justicia que estudia un accionar irrefutable ante estas acciones. 

A los 9 minutos de que haya comenzado la acción de Copa Argentina en Salta, Milton Leyendeker arremetió de manera insólita ante Exequiel Zeballos que se vio obligado a abandonar el terreno de juego sin poder pisar y con lágrimas de los ojos. El peor final fue confirmado por el parte médico xeneize, el joven extremo del club sufrió una lesión que afectaba la zona de la tibia y peroné por la cual se sometió quirúrgicamente, la cual salió de manera exitosa.

En consecuencia, el Changuito estará alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, así no verá acción en lo que resta de la temporada, ya que el calendario del fútbol local culmina en octubre debido a la Copa del Mundo en noviembre.

Leyendecker mostró su dolor por la lesión de Zeballos en Boca por la Copa Argentina

Quien también se llevará una dura sanción sumado al rechazo del mundo y los medios futboleros por su violento accionar es Milton Leyendeker. Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión de Zeballos, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario Leyendeker, por lo que incluye al torneo de la Primera Nacional, donde el equipo de Carlos Casares marcha vigésimo quinto.

Según informó Télam, además de pedirle un informe al árbitro Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca respecto de la lesión del delantero. Por el momento esa sería la sanción que reciba Leyendeker. Luego se habla de una suspensión en las actividades del defensor por el tiempo que le lleve a Zeballos retornar a un terreno de juego. A su vez, en AFA aseguran que tomarán medidas drásticas para este tipo de accionar de ahora en adelante.

JL PAR