MODO FONTEVECCHIA

Brasil contrataría a Pep Guardiola después de Qatar 2022

La selección brasileña propondría al director técnico del Manchester City como futuro entrenador. La cifra que desembolsarían para su eventual contratación.

Pep Guardiola
Pep Guardiola no descartó en un futuro dirigir a Boca si decide venir a la Argentina. | AFP

Luego del anunció de Tite, respecto a su salida de la dirección técnica de Brasil luego del mundial de Qatar, desde la Confederación Brasileña de Fútbol no tardaron en tomar cartas sobre el asunto: los cariocas quieren patear el tablero e irían, nada más ni nada menos, que por Pep Guardiola.

El actual técnico del Manchester City se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados por equipos y seleccionados del mundo, además de ser una fuente de inspiración y figura más que respetable por sus colegas.

Brasil no es la excepción. A pesar de que el scratch mantenía la tradición de que su técnico deber ser brasilero, en esta ocasión la ilusión de tener al español al lado de la línea de cal es más que seductora.

El diario Marca de España aseguró que el contrato que Brasil le ofrecería a Pep sería de 12 millones de euros por temporada, con un contrato desde junio de 2023 (cuando culmine su contrato con el City) hasta junio de 2026, momento para disputar el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

"El inesperado guiño de Pep Guardiola a Boca y un elogio tremendo a Julián Álvarez"

A pesar de que la propuesta de Brasil para el técnico pareciera ser difícil para rechazar, en cuanto a lo económico, hay algunas cuestiones que ponen en duda el presunto arribo de Guardiola a la verde amarela. En primer lugar, el contrato sería inferior al que actualmente tiene el español.

En el club inglés, el ex Barca tiene un contrato de 20 millones anuales. Por otro lado, pese al interés de Guardiola en dirigir a nivel selecciones, aseguró que el caso de Brasil y Argentina es especial y debería ser dirigida por técnicos locales, no extranjeros como en su caso.

Por otro lado, el técnico aseguró que le gustaría tomarse un año sabático una vez finalizado su contrato con el conjunto inglés. En 2007 asumió en el Barcelona, cumpliendo un ciclo desbordado de éxitos hasta 2012. Por otro lado, la temporada 2012/2013 fue de descanso para el español. En 2014 arribó en el Bayern Múnich y hoy en el City, con contrato hasta 2023, el futuro del español es una incertidumbre y algo que genera una gran expectativa para el mundo del fútbol.