MODO FONTEVECCHIA
Champions League y Copa Libertadores

PSG y City goleadores y el bicampeón Palmeiras sin final

Resumen de las fechas de los dos máximos certámenes de clubes a nivel mundial. Victorias en Europa para el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y el Manchester City de Julián Álvarez. Por su parte, el Athlético Paranaense hace pie en la final sudamericana luego de eliminar al último campeón.

Triunfo del PSG
Triunfo del PSG | Télam

Los dos máximos certámenes de clubes de nivel mundial se encuentran en momentos totalmente distintos. En el Viejo Continente se están viviendo los primeros capítulos de una nueva edición de la Champions League con triunfos con lo justo del PSG y la goleada del Manchester City sobre el Sevilla de los argentinos.

Por su parte, en la Libertadores, Atlético Paranaense dio el batacazo y dejó sin final al Palmeiras, subcampeón a nivel continental. 

Pasado el mediodía se detuvo el mundo para los fanáticos del fútbol por el comienzo de la tan ansiada Champions League que encontrará a su nuevo campeón en Estambul, Turquía. Pero eso no fue todo para cerrar una jornada sobrecargada de emociones con la pelota mediante, en la noche de Copa Libertadores ya se definió el primer finalista de la corriente edición. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien fue una agenda cargada para los europeos, los platos fuertes eran los duelos entre el PSG de Lionel Messi ante la Juventus de Paredes y Di María (el rosarino no fue parte de la convocatoria para este primer partido entre ambos clubes) y la visita del Manchester City ante el Sevilla de los argentinos.

Los parisinos arrancaron con un fútbol de alto voltaje y en 22 minutos ya se encontraban con el marcador 2-0 a su favor con doblete de Kylian M´bappé. El delantero francés aprovechó las oportunidades que tuvo, sobre todo en el segundo que recibió una asistencia de Neymar digna de enmarcar.

Se confirmaron los grupos para el comienzo de la Champions League

Un destello de jerarquía y talento puro del brasilero dejaron mano a mano a M´bappé que cargó la barra y la puso contra un palo. Eso fue el partido de Ney y del PSG en general. Con el resultado a favor, los parisinos se relajaron, levantaron el pie del acelerador y se vivieron chispazos de buen fútbol en el Parque de los Príncipes.

En el complemento la Juve, con un Leandro Paredes punzante con el pase entre líneas, inclinó la cancha para llegar al descuento. Apareció el norteamericano, Weston McKennie para achicar las distancias ante una floja respuesta de Gianluigi Donnarumma.

Para la buena fortuna de Galtier, DT de los parisinos, el arquero italiano tuvo otras buenas intervenciones para que los suyos cosechen sus primeros tres puntos. En consecuencia, fue un partido flojo del PSG y así repercutió en sus figuras, Ney y Messi no tuvieron su mejor performance, pero pese a eso, el equipo de la capital francesa arrancó con el pie derecho en la Champions. 

Debutar en Champions League: cumplido 

Julián Álvarez hizo su presentación en el máximo certamen a nivel clubes en Europa en la goleada 4-0 del Manchester City sobre el Sevilla. En un duelo de técnicos españoles, Pep Guardiola puso las condiciones sobre el planteo de Julen Lopetegui que viene arrastrando malos resultados.

El Sevilla llegaba golpeado luego de caer 3-0 ante el Barcelona en La Liga y ante los ingleses el andar fue el mismo. Doblete de Erling Haaland, que va en camino a hacer historia con su contundencia goleadora, y otros dos tantos de Phill Foden y Ruben Días le dieron los primeros tres puntos a los ciudadanos.

Otro duro golpe para el Sevilla de los argentinos que contó con el Papu Gómez, que metió un lindo caño ante Grealish y Marcos Acuña entre los titulares, mientras que Gonzalo Montiel integró el banco de suplentes. Autoridad, buen fútbol y goles para el triunfo del City que quiere cumplir el capricho de levantar la Orejona.

Arrancó la Champions League: El debut de Julián Álvarez, la salida de Messi y todos los resultados

Los demás resultados de la primera jornada fueron los siguientes: el Borussia Dortmund venció 3-0 al Copenahague, el Dinamo Zagreb dio el batacazo y derrotó por la mínima al Chelsea, Benfia superó 2-0 con un golazo de Grimaldo al Maccabi Haifa, el Real Madrid comenzó su defensa a la corona venciendo 3-0 a Celtic (se lesionó Benzema y se encienden las alarmas, Salzburgo y Milán repartieron puntos en el 1-1 en Austria y RB Leipzig cayó 4-0 de local ante el Shakhtar. 

El tramo final de la Copa Libertadores

El Atlético Paranaense fue el primero en sacar su boleto para la final a disputarse en Guayaquil, Ecuador. El triunfo 1-0 en la ida permitió al equipo de Fernandinho llegar con mayor soltura al partido de vuelta en la casa del Palmeiras.

Fue igualdad en dos en un partido cargado de emociones con goles de Pablo y Terans para los vencedores. Así el Paranaense bajó a uno de los favoritos y bicampeón de América, Palmeiras. Ahora aguarda por el vencedor del cruce entre Flamengo y Vélez en Río de Janeiro.

MRG PAR