MODO FONTEVECCHIA
EN BUSCA DE LA OREJONA

Se confirmaron los grupos para el comienzo de la Champions League

El principal torneo europeo de clubes tuvo su sorteo y ya se conocen los primeros cruces. Cuáles son los partidos más destacados y el "grupo de la muerte".

Se confirmaron los grupos para el comienzo de la Champions League
Se confirmaron los grupos para el comienzo de la Champions League | Télam

Todas las miradas de los fanáticos, jugadores y clubes del fútbol europeo estuvieron puestas en Turquía, sede del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El certamen que tiene al Real Madrid como campeón defensor comenzará el 6 de septiembre y ya tiene definido el denominado grupo de la muerte que involucra jugadores argentinos.

Con los ochos grupos definidos lo que resta es esperar el comienzo del máximo torneo a nivel clubes del Viejo Continente. Quién pudo respaldarse cómodamente en su sillón una vez finalizado el sorteo es Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. El Merengue es el campeón reinante del certamen luego de superar al Liverpool en la final de París en la última edición.

Así en búsqueda de su decimoquinta orejona el Madrid tendrá, en los papeles, un andar sencillo en la primera fase del certamen. Integra el Grupo F junto con el Red Bull Leipzig de Alemania, Shaktar Donetsk del fútbol ucraniano y el legendario Celtic de Escocia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Champions League: el camino de los argentinos en la fase de grupos

En la vereda de enfrente, el Barcelona, un rival que tuvo una mirada especial en el caso de que toque un cruce del conjunto catalán con el PSG, el nuevo hogar de Lionel Messi, le tocó un grupo bravísimo. El denominado grupo de la muerte lo conforman el mencionado Barcelona, el Bayern Múnich, verdugo del conjunto blaugrana en 2021 con la histórica goleada 8-2, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, sumado al Viktoria Pilzen del fútbol de República Checa que vive un sueño despierto al poder enfrentarse a las máximas potencias de este deporte. 

En cuanto al grupo del PSG de Lionel Messi, que intentará cumplir el máximo capricho del club en los últimos en una nueva edición del torneo, tendrá dos rivales de peso. El Grupo H está conformado por el conjunto parisino con el tridente Messi-Neymar-Mbappe que buscará reinar Europa junto con la Juventus de Ángel Di María, el Benfica de Nicolás Otamendi y su flamante incorporación Enzo Fernández y Maccabi Haifa del fútbol de Israel.  

Con todo listo para el certamen que tendrá la cita máxima en Estambul, Turquía estos son todos los grupos que lucharán por reinar Europa: 

Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers.

Grupo B: Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas.

Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter, Viktoria Plzen.

Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting CP, Olympique Marsella.

Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb.

Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic.

Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague.

Grupo H: París Saint-Germain, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa.

JL PAR