DEPORTES
leo no está nominado

Messi, sin Balón de Oro tras 17 años

20220813_messi_balon_oro_prensapsg_g
Vitrina repleta. Con siete trofeos, es el jugador que más veces lo ganó. | prensa psg

La revista France Football publicó ayer los treinta nominados que se disputarán el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará en octubre, y la gran sorpresa fue la ausencia de Lionel Messi, quien no será candidato a quedarse con el trofeo por primera vez en 17 años.

El capitán de la selección argentina fue nominado de forma ininterrumpida desde 2005; sin embargo, para la premiación que se realizará el lunes 17 de octubre, será el gran ausente luego de 15 nominaciones, de las cuales ostenta el récord de ganarlo en siete oportunidades.

Además, en lo que será la gala número 66 y que entregará el galardón por el desempeño en lo que va del año calendario y no por la temporada, como venía sucediendo, se destacó la ausencia del delantero brasileño Neymar, compañero del argentino en el Paris Saint-Germain.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.

Este gran evento, que reúne a los mejores talentos del mundo, tendrá a Messi como el gran ausente, dueño de siete Balones de Oro –único futbolista en alcanzar esa cifra– y ganador de las últimas dos ediciones, de 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en 2020 no se entregó la estatuilla por la pandemia.

Además, en sus vitrinas cuenta con cinco reconocimientos de Plata tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.

Que Leo haya quedado fuera de la nominación fue una gran sorpresa para el mundo ya que desde 2005 lo hizo de forma ininterrumpida. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en 2018, cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El que tampoco está es Neymar, ya que para los especialistas de France Football la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid les ha costado caro a dos de los mejores jugadores del club galo, pero no deja de ser polémica la acción ya que Mbappé, compañero de los mencionados, está entre los treinta elegidos.

Quien sí consiguió un lugar fue Cristiano Ronaldo que con 37 años, y pese a que el Manchester United completó una mala temporada, obtuvo su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.

Favorito. Benzema aparece desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada. El delantero francés fue el gran líder del Real Madrid la pasada temporada para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, y además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue además uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa: marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Frankfurt.