miércoles 28 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA UN LÍDER INOXDABLE

Fin de semana redondo: asistencia, gol y nuevo récord para Messi

Uno de los mejores jugadores del mundo continúa dando cátedra de buen fútbol y, en la victoria del PSG por 7 a 1 sobre Lille, convirtió e hizo marcar. El astro de la Selección Argentina está en un nivel superlativo.

Messi siendo Messi, no importa cuando leas esa frase. En una nueva jornada de la Ligue 1, el astro argentino puso el mundo del fútbol a sus pies otra vez. En apenas nueve segundos de partido asistió a Kylian Mbappé para abrir el marcador, aportó otro más en la goleada 7-1 del PSG sobre el Lille y escribió otro capítulo en la historia grande del fútbol. Fue un grito sagrado no menor para Leo que llegó a los 773 goles y se convirtió en el tercer mayor goleador de la historia dejando en el camino a nada menos que a Romario. 

Quien le saca una sonrisa fin de semana tras fin de semana a Lionel Scaloni y a todo un país que espera expectante el comienzo del Qatar 2022 es Lionel Messi que indica que encontró su mejor versión desde que arribó a París. El conjunto de la capital francesa no levanta el pie del acelerador y marcha primero con puntaje ideal (9 puntos) en la Ligue 1, pero sobre todo mostrando un fútbol de alto vuelo, una cuenta pendiente la temporada pasada.

Ese gran andar viene de la mano del ánimo y el nivel que está presentando el astro rosarino dentro del terreno de juego. Y así es, Leo está pagando en creces y callando la criticas que recibió en su momento por los ultras parisinos

Nueve segundos le bastaron a Messi para levantar la cabeza y dejarlo mano a mano a Mbappé para abrir el marcador en el triunfo 7-1 sobre el Lille. Tal fue la asistencia de Messi, que el francés, que se despachó con un triplete, solo tuvo que tocarla sobre la humanidad del arquero rival. A partir de entonces comenzó el festival de goles del PSG. El propio Messi fue el encargado de ampliar el marcador usando más la cabeza que otra cosa.

Messi, sin Balón de Oro tras 17 años

El argentino piso el área donde ninguna marca lo seguía, abrió el pie y a cobrar, 2-0 para los parisinos. Luego quienes se encargaron de hacer el resultado más abultado fueron otros dos tanto de Mbappé, un doblete de Neymar que también anda derecho y el aporte goleador de marroquí, Achraf Hakimi, que a pesar de jugar de marcador de punta pisa el área y de qué manera.

En consecuencia, goleado impactante del equipo de Christophe Galtier, que parece haber encontrado la armonía de un equipo desbordado de estrellas que no para y empieza a despegar en la cima del torneo. 

Haciendo ordinario lo extraordinario, Messi cerró otra gran jornada, no solo para el equipo, sino que también para su cuenta personal. Con el toque sutil para poner el 2-0 sobre el Lille, Messi llegó a los 773 goles superando los 772 de nade menos que Romario para posicionarse en el tercer escalón de los máximos goleadores de la historia del fútbol.

Si bien hay versiones de que Pelé llegó los 1000 goles, las cifras oficiales tienen en lo más alto del podio a Cristiano Ronaldo con 815 goles repartidos con las camisetas de Portugal, Sporting de Lisboa, Manchester United, Juventus y Real Madrid. Quien sigue al crack portugués es uno menos conocido a comparación de los otros dos del podio. Se trata de Josef Bican, centrodelantero austríaco de la década de los 30´, época en la cual se despachó con 805 goles en tan solo 530 partidos, unas cifras temibles. 

El impactante registro goleador de Messi en sus 17 años con la Selección Argentina

Para no perderle pisada y achicando la distancia a 42 tantos de los 815 de CR7, Messi llegó a los 773 gritos sagrados. Esa abultada cantidad de goles se desmenuzan en 15 tantos con el PSG, 673 con los colores del Barcelona y 86 de los más gritados por los fanáticos argentinos viéndolo a Leo con la camiseta de la Selección Argentina. Con mucha tela para cortar, el objetivo de Messi será superar a Cristiano Ronaldo en un duelo mano a mano constante para ser el mejor.

Así Leo llegó al tercer escalón de los máximos goleadores, listado que completan Romario (Brasil): 772 goles, Pelé (Brasil): 767 goles, Ferenc Puskas (Hungría): 746 goles y Gerd Müller (Alemania): 735 goles en el Top 5. 

BL PAR