MODO FONTEVECCHIA
La lucha por la permanencia

Colón y Gimnasia jugarán un desempate por el descenso

El próximo viernes a las 17 horas se definirá quién acompañará a Arsenal de Sarandí en la Primera Nacional durante la próxima temporada.

Colon y Gimnasia definiran el descenso
Colon y Gimnasia definirán el descenso | Télam

Unión logró salvarse derrotando 1 a 0 a Tigre, mientras que Vélez complicó a Colón con un triunfo en Liniers, ayudando a que Sarmiento continúe en la máxima categoría, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La definición de los equipos que buscaban escapar del descenso ya está por terminar, ya sabíamos que Arsenal estaba descendido, faltaba dilucidar quién lo iba a acompañar, pero en este caso por la tabla anual. 

El que logró el objetivo fue Unión de Santa Fe, le ganó 1 a 0 a Tigre, con un gol curioso, un zurdazo que luego de pegar en el palo, rebotó en el arquero y técnicamente fue gol en contra, pero naturalmente todos fueron a abrazar al jugador de Unión para celebrar el gol que le permitió al equipo del Kily Gonzalez, que estaba exultante, quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. “Me debía esto, lo tomé como la final del mundo. No sé si hicimos un gran partido pero ganamos, que era lo importante”, declaró el director técnico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuándo se jugará el desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata 

Unión tenía 43 puntos, con su victoria llegó a 46 y los dos equipos que tenían 45 puntos serán los que extienden el suspenso. Uno de ellos es Colon de Santa Fe, que visitaba Liniers para enfrentar a Vélez, y el equipo de Sebastián Méndez, que necesitaba mínimo un empate para olvidarse del descenso, jugó a la altura de las circunstancias. El mensaje de Méndez pegó fuerte en los jugadores y el Fortín fue superior al Sabalero, para terminar ganando el partido 3-1.

Un gol en el arranque les dio calma, Valentín Gómez convirtió el segundo, Claudio Aquino convirtió el tercero, pero el que inició el triunfo fue el centro delantero juvenil con muchísimo futuro, Santiago Castro, que luego del partido afirmó que pudieron dar vuelta el resultado junto a un director técnico que ama al club. “Cumplimos el objetivo y estamos muy felices”, afirmó Castro.

Israel Damonte se mostró con confianza para el desempate: "Si cuando llegaba me daban a firmar esto, lo firmaba" 

Colón se quedó en 45 puntos, los mismo que tiene Gimnasia y Esgrima de La Plata, de esta manera habrá un partido de desempate el próximo viernes a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa, en la cancha de Newell's, para ver quién se queda en primera y quien desciende a la Primera Nacional. Por el lado de Gimnasia, fue mejor Banfield en el complemento, un gol en contra de Yonathan Cabral ante un centro de Emanuel Coronel puso en ventaja al equipo de Julio Falcioni y, en el final, otro del tucumano Jesús Soraire, que determinó otra derrota de Gimnasia, que claramente no estuvo a la altura de los acontecimientos en las últimas fechas del torneo y tendrá que jugar esta última final para lograr quedarse con la permanencia de la primera división.

Pablo De Blasis, uno de los símbolos de Gimnasia, analizó el presente sensible del club: “No nos están saliendo las cosas los últimos partidos, y no creo que sea por falta de actitud”, declaró el jugador, además de afirmar que les queda una chance más para demostrar que el más fuerte lograra quedarse en la máxima categoría.

El tenso cruce entre los jugadores de Gimnasia LP y los hinchas: "Nosotros somos los que ponemos el pecho" 

En esta combinación de resultados, hay algunos que perdieron y lograron quedarse en primera, como Sarmiento, que cayó 1 a 0 frente a Platense con el gol de Ronaldo Martínez, pero con los otros partidos y las noticias que llegaban desde Liniers y Santa Fe, Sarmiento logró quedarse en la máxima división.

Se salvaron Vélez, Unión y Sarmiento. Con sus derrotas jugarán Gimnasia y Colón el próximo viernes un partido de desempate, 90 minutos y si hace falta alargue y si es necesario remates desde el punto de penal, para saber quién jugará, junto a Arsenal de Sarandí, en la Primera Nacional la próxima temporada.

VF JL