MODO FONTEVECCHIA
ETAPA DE DEFINICIONES

Copa Argentina: Boca, Patronato, Banfield y Talleres van por un lugar en la final

El certamen entra en su recta final y este miércoles, en una doble jornada, el Taladro y la T cordobesa se enfrentan en el primer turno, para luego darle lugar al duelo entre el último campeón de la Liga Profesional y el conjunto de Paraná.

Copa Argentina
Copa Argentina | Copa Argentina

Con el correr del tiempo la Copa Argentina fue sumando prestigio y los equipos empezaron a mirarla de otra manera. En un principio, era una competencia donde los equipos de Primera División apelaban a la rotación, haciendo jugar a los chicos de las inferiores, casi menospreciando el certamen. Pese a eso, sumaba como un título nacional y oficial.

Incluso, para darle una vuelta de tuerca para que los equipos de Primera le presten mayor atención, el certamen comenzó a otorgar una plaza directa a la Copa Libertadores a quien gritara campeón. En consecuencia, el torneo se empezó a fogonear más y ahora es un capricho para todos los equipos que participan.

Boca busca la final de la Copa Argentina ante Patronato: Hora, TV y formaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sobrevivientes de la edición 2022 de la Copa Argentina son: Boca, que querrá defender el título obtenido el año pasado, Patronato, Banfield y Talleres. En el caso de Boca y Talleres, ya saben lo que es jugar una final en el certamen, incluso, se enfrentaron en la última definición con triunfo Xeneize.

Por su parte, tanto Patronato como Banfield aparecen en estas instancias, teniendo un potencial pasaje a la final por primera vez en su historia. El punta pie inicial de la doble jornada de la Copa Argentina lo darán Talleres y Banfield que se enfrentarán a partir de las 18:00 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa en Rosario.

Fútbol argentino: ¿qué le queda a los equipos de Primera y la B Nacional?

Respecto a cómo llegó cada uno a meterse entre los cuatro mejores, la T cordobesa superó, luego del 0-0 en los 90’, 4-2 en la tanda de penales a Independiente. Misma definición para Banfield que, tras el empate 1-1, dejó en el camino a Godoy Cruz tras imponerse 3-1 desde los doce pasos, con un Facundo Cambeses imbatible debajo de los tres palos.

Terminadas las acciones en la cancha de Newell´s, a las 21:30 saltan a la cancha Boca y Patronato para enfrentarse en la segunda semifinal en San Juan. El Patrón viene de dejar eliminado a nada menos que el River de Marcelo Gallardo, venciéndolo en la tanda de penales. En cuanto al Xeneize, fue el único de los equipos en semifinales que ganó su partido de cuartos de final en el tiempo regular, superando 3-2 a Quilmes.

La final de la Copa Argentina tiene fecha y sede confirmada

La máxima cita de la corriente Copa Argentina será el domingo 30 de octubre, a partir de las 20:30, en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. El verde césped donde suele jugar los fines de semana haciendo de local Godoy Cruz albergará su cuarta final, siendo el escenario en las definiciones de 2017, 2018 y 2019, teniendo como campeones a Rosario Central y River en dos ocasiones.

FM JL