MODO FONTEVECCHIA
REGRESA UN ÍDOLO

Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Newell's

El ex defensor de la Lepra y una leyenda del club vuelve a su casa, en este caso, para ponerse el traje de DT a partir de 2023.

Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Newell's
Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Newell's | Télam

Después de un año alejado de las canchas, Gabriel Heinze volverá a dar indicaciones pegado a la línea de cal. Su último antecedente fue en el Atlanta United de la MLS en los Estados Unidos, club con el cual se desvinculó hace un año por los malos resultados. Ahora, terminado ese “año sabático”, Ignacio Astore, presidente de Newell´s, cumplió con uno de sus objetivos, tentando al “Gringo” para que vuelva al club de sus amores, en el rol de entrenador.

Su exitosa carrera como futbolista

No es un retorno cualquiera el de Heinze a la Lepra, ya que se trata de uno de los jugadores históricos del conjunto rosarino. Tuvo dos etapas, debutó en 1997 con la camiseta de Newell´s y apenas ocho partidos después partió al fútbol del Viejo Continente al Valladolid español. Luego de su paso por el conjunto español su recorrida por Europa fue extraordinaria: en 1998 jugó en el Sporting de Lisboa previo a su arribo en el PSG donde jugó entre 2000 y 2004.

Bombazo en Rosario: Gabriel Heinze será el nuevo DT de Newell's

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del conjunto parisino trasladó todo su fútbol al Manchester United donde se mantuvo hasta la temporada 2007. Ese mismo año fue fichado por el Real Madrid donde jugó dos temporadas para luego desembarcar en el Olympique de Marsella en su segunda experiencia el fútbol francés. Previo a su retorno a Newell´s, en 2011 jugó en la única liga que le restaba del fútbol grande de Europa vistiendo la camiseta de la Roma en Italia.

Ya en 2012 volvió al club que lo vio nacer, gritando campeón del recordadísimo Torneo Inicial 2013 de la mano de Gerardo Martino, Nacho Scocco, Pablo Pérez y compañía. Cumpliendo con su cuota como jugador, en 2014 el Gringo decidió colgar los botines y arrancar su recorrida como entrenador.

La trayectoria de Gabriel Heinze siendo entrenador

Como DT también tuvo una larga recorrida pese a su poca experiencia desde afuera del campo de juego dando indicaciones. Su primera experiencia fue en Godoy Cruz en 2015. Luego del Tomba dirigió a Argentinos Juniors en la Primera B Nacional, conjunto con el cual obtuvo el ascenso a Primera en 2017. Después, condujo a Vélez en la temporada 2019/20. Al año siguiente partió de Liniers directamente a Estados Unidos para dirigir el Atlanta United de la MLS. En su primera experiencia en el exterior el exdefensor central tuvo una corta estadía dirigiendo apenas 17 partidos, cosechando cuatro victorias y cinco derrotas.

Newell's despidió a un empleado del club por insultos a Pablo Pérez

Ahora bien, en su nueva etapa dirigiendo en el fútbol argentino, el Gringo llegó a un acuerdo con Newell´s, cuando sonaba para distintos equipos aquí en el país, firmando su vínculo en primera instancia por una temporada al mando del equipo.

¿Con qué se enfrenta Heinze?

La Lepra viene de cerrar la Liga Profesional siendo dirigido por Coria, entrenador interino luego de la salida de Sanguinetti. Terminó en la 11° posición con 40 puntos, un tanto alejado, pero por los puntos cosechados en la Tabla Anual consiguió su boleto para la Copa Sudamericana 2023. De esta manera, Heinze vuelve a casa y ya tiene grandes desafíos por delante.

JL PAR