MODO FONTEVECCHIA
EN BUSCA DEL TÍTULO

Copa Argentina: Boca, Patronato, Talleres y Banfield están en la recta final

El Xeneize derrotó 3-2 a Quilmes y enfrentará a Patronato en semis, quien dio el golpe y venció a River en los penales, luego de haber igualado 2 a 2. Por su parte, el equipo cordobés le ganó a Independiente por la misma vía y será el rival del Taladro, quien había clasificado contra Godoy Cruz.

Copa Argentina: Boca, Patronato, Talleres y Banfield están en la recta final
Copa Argentina: Boca, Patronato, Talleres y Banfield están en la recta final | Télam

Luego de la doble jornada de Copa Argentina ya están definidos los cuatro mejores del torneo que van por el campeonato. Patronato, Talleres y Banfield definieron su camino a través de los penales. Boca fue el único en llevarse el duelo de cuartos de final en los noventa minutos.

La Copa Argentina tiene un color diferente, no solo porque los encuentros se disputan en las distintas provincias del país para darle la posibilidad a los hinchas del interior de disfrutar de sus equipos, sino que también no deja de sorprender con resultados fuera de lo esperado. El primero en dar el paso a las semis fue Banfield, que el martes superó por penales 3-1 a Godoy Cruz con una actuación estelar de Facundo Cambeses. Así el equipo de Claudio Vivas aguardaba por el ganador entre Independiente y Talleres.

La T cordobesa ganó en los penales

En el Chaco quién pisó fuerte luego del empate 0-0 en los 90 minutos, fue Talleres que le está tomado gusto a esta Copa Argentina y se metió por segunda vez consecutiva en las semifinales. 4-2 fue el triunfo de la T cordobés en la tanda de penales. En este caso Alan Aguerre tuvo incidencia ya que le detuvo un penal al local Juan Insaurralde, luego el otro penal errado por el Rojo fue en los pies de Javier Vallejo que lo tiró desviado en su afán de ponerla contra un palo. Julio Buffarini, un histórico del club, fue el encargado de patear el último penal y depositar en semis a los cordobeses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duro golpe para el Millonario en La Rioja

Pegadito a lo que sucedió en el Chaco, River se veía las caras con Patronato en La Rioja. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con la necesidad de ganar para que no peligre su clasificación a Copa Libertadores del año que viene. El Millonario arrancó muy bien con el gol de Bruno Zuculini definiendo fiel al estilo de un nueve que sabe lo que hace. Cuando parecía que los de Núñez estaban listos para dar el mazazo final y estirar la ventaja llegó el empate del Patrón.

Batacazo: Patronato eliminó a River Plate de la Copa Argentina por penales

Marcelo Estigarribia fue el encargado de emparejar las cosas cuando el equipo de Facundo Sava estaba para el cachetazo. Luego el partido se tornó de ida y vuelta para cerrar el primer tiempo parejo. Ya en el complemento llegaron los otros dos goles del encuentro. En el amanecer del segundo tiempo surgió la figura de Jonathan Herrera para poner en ventaja a los de Paraná.

River perdió en los penales contra Patronato
River perdió en los penales contra Patronato

La alegría le duró poco a Patronato porque Juanfer Quintero frotó la lámpara y con su exquisita pegada burló el arco rival con un gol olímpico. Con algo de prestancia de Facundo Altamirano y la picardía de Quintero, River se encontró con el empate. El último tirón del partido fue parejo con oportunidades claras para ambos que no supieron aprovechar, llevando así la definción a la tanda de penales. 

Patronato ya venía de eliminar a Colón por esta vía en Copa Argentina, en cambio River llegaba arrastrando un magro recuerdo de la anterior edición quedando eliminado ante Boca. La suerte fue la misma en esta ocasión para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El primero en fallar fue Bruno Zuculini, cumpliendo con el maleficio del que rindió en los noventa tiene mala suerte desde los doce pasos. El ex Racing lo tiró por arriba del travesaño.

Alerta Insúa: el River de Gallardo busca arrebatarle una estrella a San Lorenzo

Seguido del primer penal errado por River, Ezequiel Centurión, reemplazando a Franco Armani, le dio otra vida al Millo atajándole el remate a Axel Rodríguez. Luego todos convirtieron salvo Matías Suárez que falló el último penal de la Banda dejándole en bandeja la clasificación a Jorge Valdéz Chamorro, que entró exclusivamente para los penales y no falló. Así el Patrón pisó fuerte y se metió por primera vez en su historia en semis del torneo. Una temporada con altibajos para Patronato que pelea por descenso, pero se dio el gusto de ganarle tanto a River y a Boca en el mismo semestre. 

El Xeneize da pelea en todos los frentes

El único encuentro que se completó en los 90’ fue la victoria de Boca ante Quilmes en Mendoza. Fue una lluvia de goles en el Malvinas Argentinas con el cervecero pegando primero con un verdadero golazo de Julián Bonetto. El 7 bravo la colgó de un ángulo a pesar de la volada de Javier García en el amanecer del partido. Pese a eso le duró poco la alegría a Quilmes, a los cuatro minutos apareció Darío Benedetto para poner el empate xeneize.

A partir de la igualdad Boca inclinó un poco más la cancha y fue así como llegó el 2-1. En los pies de Gonzalo “El Toro” Morales, que tuvo su debut en las redes con Boca, llegó la ventaja para el conjunto de Hugo Ibarra.

Boca venció 3-2 a Quilmes y es el único grande en las semifinales de la Copa Argentina

En el complemento también hubo gritos sagrados. Otro pibe de las inferiores, en este caso uno de los goleadores del semestre, Luca Langoni estiró la ventaja para Boca cuando faltaba media hora para que finalice el encuentro. En lo que fue un partido golpe por golpe, a los cuatro minutos del tercero de Boca, Mariano Pavone puso en partido al cervecero nuevamente. Pese al entusiasmo del equipo de Walter Coyette, quien superó el filtro de los cuartos de final fue Boca que se mete en otra semifinal de Copa Argentina en su afán de defender el título de la anterior edición.

Cómo serán las semifinales de la Copa Argentina

Ya definidos los cuatro mejores, Banfield irá ante Talleres y Boca frente a Patronato en la búsqueda de un nuevo campeonato en la Copa Argentina. La fecha y horarios aún no han sido confirmados, pero los equipos ya piensan en preparar de la mejor manera las semis para cerrar la temporada con una alegría.

JL PAR