lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA Hora de levantar cabeza

Copa Argentina: River a todo o nada ante Barracas Central para soñar con la Libertadores 2023

Luego de profundizar su crisis en la derrota por 2 a 0, a manos de Godoy Cruz, el Millonario busca reponerse y quiere seguir en la Copa Argentina, uno de los dos objetivos que le quedan en este año junto a la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará este miércoles por la noche, en San Luis, ante Barracas Central.

El Estadio Único Parque de La Pedrera en San Luis será el escenario del cruce de dieciseisavos de final entre el Millonario y el Guapo para definir una llave caliente. River está obligado a ganar para que no peligre su ausencia en la Copa Libertadores del año que viene y no cerrar una temporada para el olvido.

Un estadio con look europeo y espacio para albergar a 30.000 fanáticos le abre las puertas a una nueva jornada decisiva en la Copa Argentina, un certamen que con el correr del tiempo toma más prestigio y color para todos los equipos que compiten. En cuánto al partido en sí, el equipo del Muñeco Gallardo va en búsqueda de un triunfo vital para salvar el semestre, dejando atrás las dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional y la temprana eliminación en la Libertadores. Hoy, en River, el único objetivo y “salvavidas” que le queda por delante es la Copa Argentina

Alivio para Gallardo: River a punto de contratar otro refuerzo

Sin su flamante incorporación, Miguel Ángel Borja en la lista de convocados para el duelo ante Barracas Central, el DT del Millonario pone toda la carne al asador para acceder a los octavos de final de la copa doméstica. En la siguiente ronda aguarda otro conjunto de Primera División y siempre complicado rival, Defensa y Justicia que tiene el mismo apuro de ganar en la copa para soñar con competiciones internacionales. 

El armado del once para Gallardo será un verdadero dolor de cabeza teniendo en cuenta las ausencias de peso: Julián Álvarez y Enzo Fernández ya partieron al Manchester City y Benfica respectivamente, sumado a la lesión de Matías Suárez y el desgarro de Enzo Pérez. Este sería el equipo que iría desde el arranque: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Brian Romero.

Es oficial: River presentó a Miguel Borja como su nuevo refuerzo

Para soñar con los octavos de final River debe dejar atrás a Barracas Central, equipo con el que nunca se enfrentó en la era profesional. Sí se vieron las caras en el amateurismo, en 13 oportunidades, con siete triunfos de la Banda, dos de Barracas y cuatro empates.  El último antecedente fue en 1930, con victoria 1-0 para los de Núñez. 

En consecuencia, será una jornada de suma importancia para ambos, en un certamen que no tiene VAR y que despierta la ansiedad en los equipos participantes.

BL PAR