MODO FONTEVECCHIA
Copa Argentina

San Lorenzo venció a San Martín de San Juan y pasó a semifinales

El equipo de Rubén Darío Insua ganó este martes por 1-0 con gol de Federico Girotti de penal y espera por el ganador de Defensa y Justica contra Chaco For Ever para conocer a su próximo rival.

San Lorenzo se impuso frente a San Martín de San Juan
San Lorenzo se impuso frente a San Martín de San Juan | NA: PRENSA CASLA

Después de diez años, el conjunto de Boedo está nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la competencia, instalado en las semifinales, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El partido se disputó en la provincia de San Luis, y el Ciclón apeló a sus virtudes desde la llegada de Rubén Darío Insua.

Contundencia en las escasas oportunidades de gol que tuvo. En este caso, se destacó la concreción de un penal ejecutado de manera magistral por Federico Girotti, quien lo colocó cerca del palo derecho del arquero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tensionante cruce entre Rubén Darío Insúa y Gabriel Heinze

Además, mostraron una sensación de ser un equipo defensivamente inexpugnable, imposible de superar por el rival. 

Si consideramos la temporada pasada, donde San Lorenzo terminó en el tercer lugar detrás de River y Talleres, los números hablan por sí solos. Anotaron muy pocos goles a favor, solo 23 en 27 fechas, pero solo permitieron 13 en contra. Fueron una verdadera muralla defensiva en el campeonato anterior bajo la dirección de Rubén Darío Insua.

Es cierto que, al comienzo de esta Copa de la Liga, hubo una disminución lógica en el rendimiento, lo cual es comprensible después de casi toda una temporada por delante.

La jugada promesa de Rubén Insúa si gana un título con San Lorenzo: "Me afeito la cabeza" | 442

Insua logró mucho con un plantel en el que recuperó a algunos jugadores que estaban en un nivel muy bajo o que ni siquiera tenían la posibilidad de ser tenidos en cuenta. También experimentó con algunas posiciones en el campo.

Malcom Braida es, probablemente, el ejemplo más significativo de esta transformación. Además, potenció a otros jugadores, como Adam Bareiro, quien hoy en día es uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino.

El emblema e ícono de todo esto es claramente Augusto Batalla, quien hoy en día es posiblemente el arquero más importante del fútbol argentino.

Newell's le dio un duro golpe a San Lorenzo tras su goleada por 3 a 0 en el Bajo Flores | 442

Si bien había algunos rumores infundados sobre lo que significaba el partido de ayer para San Lorenzo y Rubén Darío Insua, una vez que terminó el partido, con la victoria consumada, Batalla aclaró lo siguiente:

"Se hablaron muchas boludeces que uno, con el paso de los años, sabe que son infundadas. Sin embargo, es bueno haber ganado de la manera en que lo hicimos, manteniendo nuestra identidad y estilo", afirmó el arquero.

"No tenemos dudas acerca de lo que somos como grupo y como individuos, y lo que dejamos en la cancha. La gente responde de esta manera, como lo demostró el fin de semana con 40 mil personas dentro del estadio", agregó el jugador.

La bronca de Batalla tras la victoria de San Lorenzo: "No hay que consumir boludeces" | 442

Hoy, San Lorenzo conocerá a su rival en las semifinales cuando se enfrenten Defensa y Justicia y Chaco For Ever.

En la otra llave de la eliminatoria, el domingo jugarán Boca y Talleres de Córdoba. También el fin de semana se acerca la recta final del torneo más federal del fútbol argentino, con los partidos de Estudiantes y Huracán.

FM JL