MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Liga: ganaron Huracán y Newell's

El Globo continuó con su racha positiva y derrotó por 2 a 0 a Banfield este lunes, mientras que el conjunto rosarino venció por el mismo resultado a Central Córdoba.

Matias Coccaro ante el triunfo de Huracan
Matias Coccaro ante el triunfo de Huracan | Instagram @cahuracan

Concluyó la primera semana de la Copa de la Liga con sorprendentes triunfos y derrotas, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En uno de los enigmas más intrigantes del inicio del campeonato, Huracán tuvo su resiliencia tras cerrar la liga de fútbol profesional con dos impresionantes triunfos consecutivos. La incógnita era cómo arrancaría Huracán en esta copa de la liga después de su destacado cierre en la temporada pasada.

Ya en el cierre del torneo anterior, las huellas de Diego Martínez se hacían cada vez más evidentes. A pesar de un comienzo complicado y un ciclo poco fructífero con Sebastián Battaglia al mando, la impronta de Martínez comenzaba a tomar forma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Barovero regresa al fútbol argentino para jugar la Copa de la Liga 

El Globo, al igual que Independiente, se encuentra  entre los equipos de  gran linaje y tradición, que se enfrentaron a un compromiso excepcional.

Observando la tabla anual y no los promedios, donde Arsenal parece destinado a la segunda categoría, se ve el condicionante que influye en gran medida en estos equipos.

La inesperada reacción de Humberto Grondona durante el partido entre Arsenal e Instituto

En las dos últimas jornadas del campeonato, Huracán ya daba indicios claros de recuperación, superando primero a Platense y luego a Vélez Sarsfield.

El inicio de este torneo los enfrentó a un complejo rival: Banfield, dirigido por Julio Falcioni, conocido por su solidez defensiva.

Los que dijeron que NO: la lista de entrenadores que recharazon a Independiente 

El conjunto de Parque Patricios necesitó más de 60 minutos para romper la paridad, gracias al gol de Matías Cóccaro. No pasó mucho tiempo antes de que cerraran el partido con un penal convertido por Nicolás Cordero, anotando el 2 a 0 frente a Banfield.

El triunfo del Globo es indiscutible, marcando claras señales de recuperación. Con su tercera victoria consecutiva, han logrado anotar 4 goles en tres partidos, evidenciando una sólida defensa que se refleja en su hilo conductor: los goles de Matías Cóccaro en todas las victorias recientes.

Tras el partido, el delantero compartió su análisis de la victoria, resaltando la llegada de jugadores con energía positiva que facilitan el compromiso con los objetivos del equipo.

Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia 

Huracán acumula 28 puntos y, si el campeonato concluyera hoy, se vería en un triple desempate junto a Colón de Santa Fe e Independiente. Aunque aún quedan 13 fechas por disputar, resolver esta ecuación parece ser un enigma que se mantendrá en vilo.

Ganó Newell's en Rosario

En un enfrentamiento en el estadio Marcelo Bielsa, Newell's​ logró una victoria por 2-0 sobre Central Córdoba. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze muestra un marcado crecimiento en su desempeño cuando juega en su territorio local.

La apertura del marcador llegó a través de un gol en contra, sin embargo, el equipo supo capitalizar su ventaja y selló la victoria con un tanto del juvenil Brian Aguirre.

Desde Europa pretenden llevarse a otra de las joyitas del plantel de Jorge Almirón 

Aguirre, una de las promesas emergentes en el fútbol argentino, brilla con la camiseta de La Lepra y consolida su posición como uno de los talentos destacados de la nueva generación.

Por su parte, Central Córdoba acumula 29 puntos y se encuentra entre los equipos que ven en riesgo su permanencia en la categoría máxima si no logran revertir su situación y encontrar resultados positivos en los próximos compromisos.

La jornada de cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga estuvo marcada por la victoria de Huracán y el triunfo de Newell's, consolidando un arranque emocionante en el torneo.

VF JL