MODO FONTEVECCHIA
CON EL EQUIPO DEFINIDO

Copa Libertadores: Boca viaja a Río de Janeiro para jugar la gran final

El Xeneize emprende el sueño de la séptima Libertadores y se espera que lleguen más de 100.000 hinchas a Brasil.

Boca Juniors
Boca | Agencia NA

Román Iucht analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) la previa de la gran final entre Boca y Fluminense.

Se pone en marcha la ilusión de Boca y el plantel de Jorge Almirón viaja a Brasil para jugar el próximo sábado a las 17 la final de la Copa Libertadores y que el mundo azul y oro se detenga.

El Xeneize tratará de concretar ese sueño que ha quedado en pausa desde 2007 y que, hasta el día de hoy, lo tuvo al club de la ribera pasando por diversos estados de ánimo y con ocasiones en las que estuvo muy cerca de la tan ansiada séptima Libertadores que lo llevaría a ser el más ganador junto con Independiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo aún no está confirmado por Jorge Almirón, pero las señales son absolutamente visibles. El DT encontró el sistema y elegiría a Nicolás Valentini para reemplazar a Marcos Rojo.

Sudáfrica campeón del Mundial de Rugby y una coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca

Boca va a ser visitante en la final. Por caprichos del calendario tendrá que enfrentar a un equipo brasileño que suele jugar de local en el Maracaná, estadio que ya estaba designado para el partido definitorio de la Copa. El detalle no es menor  y le puede agregar una página más a la épica, si es que se da la consagración.

Una curiosidad de este viaje es que el Xeneize va a entrenarse en el predio del Vasco da Gama y tendrá como anfitrión a Ramón Diaz, actual DT del equipo brasilero e histórico referente de River.

Lentamente, como en una especie de peregrinación de fe, empiezan a llegar los hinchas de Boca a Río de Janeiro. Se estima que sean más de 100.000, pero sólo un cuarto de ellos van a poder acceder al Maracaná.

ADP JL