MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

Paranaense domó al León: Estudiantes afuera del torneo con polémica

Los dirigidos por Ricardo Zienlinski no aprovecharon las situaciones que tuvieron y dejaron con vida a Atlético Paranaense hasta último momento. Allí fue cuando los brasileros encontraron el gol del pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores.

Estudiantes
Estudiantes | Telam

Se bajó el telón para el sueño copero del Pincha que cayó 0-1 en La Plata luego de haber igualado en cero en el cruce de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Cuando sonaban las campanas del ocaso apareció Vitor Roque para romper el cero al minuto 90´+6. Una historia injusta desde lo meritorio para el León que fue ampliamente superior a su rival que aprovechó su momento de gloria. 

El fútbol no se trata de merecimientos sino de efectividad y Estudiantes lo vivió en carne propia anoche en el Estadio Uno. El equipo del “Ruso” Zielinski superó de manera notoria a sus pares brasileros que viajaron a La Plata a refugiarse e intenta golpear cuando el Pincha baje la guardia.

El resultado fue 1-0 en favor de los de Curitiba cuando en realidad Estudiantes puedo haberse llevado el cotejo por goleada. Lluvia de ocasiones en el primer tiempo en los pies de Agustín Rogel, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Mauro Méndez y Luciano Lollo, las cuales también se nutrieron en el complemento donde llegó la polémica aparición en la escena por parte del VAR

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que parecía ser un grito sagrado que levantó de sus asientos a todos los presentes en el estadio luego de que Lollo haga mover la red con su gol se esfumó en un segundo cuando Andrés Matonte, árbitro del encuentro, hizo una de las señas más temidas últimamente, poso su mano derecha en su oreja para oír el llamado el VAR por una presunta infracción.

Sorpresa Ruso: El Principito Sosa prepara su regreso a Estudiantes

Y así fue, el juez uruguayo se dirigió a la pantalla del VAR para determinar si había fuera de juego en la acción del gol de Estudiantes. El gol fue el siguiente: Lollo capturó un rebote, al cual uno de sus compañeros esquivó para no entorpecer el trayecto de la pelota hacía el fondo de la red. Lo que interpreto Matonte fueron dos cuestiones.

En primer lugar, asegura que Jorge Morel se encontraba en offside y en sintonía con su ubicación, según el árbitro, el paraguayo obstruyó la vista del arquero, haciendo una especie de cortina, un accionar prohibido ante los arqueros. Un cobro insólito y que dejó sin ilusión de luchar por la Copa a Estudiantes

Luego para terminar de darle un golpazo al equipo de Zielinski apareció Vitor Roque que capturó un envío al área de Vitinho para llenarse el pie de gol y darles el triunfo a los brasileros en el último minuto de adición.

A pesar del enorme laburo táctico de Estudiantes que trabajó a la perfección en todas las líneas, sobre todo en el medio cortando circuitos de circulación, no le fue suficiente para llevarse la llave. Sin suerte en la definición y el polémico accionar dejaron afuera al Pincha que mereció estar entre los cuatro mejores del torneo donde ya aguardan con ansias sus cruces Vélez ante Flamengo y Palmeiras con Paranaense. 

BL PAR