MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL SUDAMERICANO

Corinthians-Boca: COVID y curiosidades de los equipos que van por la Copa Libertadores

Uno de los duelos más atrapantes de la fase de grupos encuentra a ambos planteles con un clima que trae más dudas que certezas, y evidencia la necesidad de una victoria para no peligrar la clasificación a la próxima instancia.

Corinthians - Boca
Corinthians - Boca | Telam

Por el Grupo H de la Copa Libertadores, esta noche se cruzarán dos viejos conocidos: Corinthians y Boca. El Timao y el Xeneize se enfrentaron en ocho ocasiones de manera oficial, dos por Copa Mercosur en el 2000 con victoria 3-0 para los brasileros en la ida y empate en dos en la vuelta. 

Los restantes partidos fueron por Copa Libertadores: en la edición de 1991 fue victoria para Boca 3-1 en la ida en La Bombonera y empate 1-1 en la vuelta en Brasil. Luego llega el cruce más destacado entre ambos, la final del certamen en 2021. Fue empate 1-1 en Buenos Aires y triunfo 2-0 para Corinthians en el estadio Pacaembú. 

El último enfrentamiento fue al año siguiente con victoria de Boca 1-0 en la ida y empate 1-1 en San Pablo. De esta manera en ocho enfrentamientos fueron 3 victorias para Boca, un empate y tan solo una victoria, la final en 2012.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Rivaldo palpitó el encuentro entre Boca y Corinthians: "El equipo argentino no viene muy bien""

En el partido de hoy, luego de diez años, ambos equipos vuelven a verse las caras y las urgencias son totalmente diferentes: ambos precisan de una victoria.

En un principio parecía que el Corinthians presentaría de manera obligada un equipo alternativo por un rebrote de casos de covid en el plantel. Para la buena fortuna de los hinchas del Timao, el lunes los resultados de los testeos arrojaron que el único caso positivo de Covid es el de Vitor Pereira, DT del equipo brasileño.

Lejos de ser el poderoso Corinthians que enfrentó Boca por última vez en la final de 2021, el equipo de San Pablo viene golpeado luego de caer el pasado fin de semana en el clásico ante Palmeiras. El dato curioso de ambos planteles es que solo quedan tres jugadores en cancha de aquella final. Cassio, el arquero del Timao y Paulinho junto con Fabio Santos son los únicos sobrevivientes del equipo campeón. En el caso de Boca el más cercano es Juan Román Riquelme, partícipe de aquella definición, que estará desde las tribunas viendo a su equipo. 

CB PAR