MODO FONTEVECCHIA
FUERTE PELEA

Cruce caliente entre De Paul, Lo Celso y Foyth en España

Los jugadores de la Selección Argentina se cruzaron en el partido entre el Atlético Madrid y el Villarreal por la liga española. Cuál fue el conflicto y la reacción de los futbolistas.

Cruce caliente entre De Paul, Lo Celso y Foyth en España
Cruce caliente entre De Paul, Lo Celso y Foyth en España | CEDOC

Siempre jugando los partidos a flor de piel, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso y Juan Foyth le pusieron temperatura al triunfo del Villarreal sobre el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. A pesar de su reconocida amistad por todo lo que comparten en las convocatorias del seleccionado argentino, los tres jugadores levantaron algunos chispazos en un partido caliente por la segunda fecha de La Liga.

Esa identidad quiere imprimirle Diego Simeone a sus equipos. Intensidad y pierna fuerte son uno de los tándems intachables para el Cholo y sus dirigidos. Así fue en el triunfo 2-0 del Submarino Amarillo en Madrid en un duelo picante y con varios cruces. El primer encontronazo entre los argentinos fue cuando restaban 20 minutos para que culmine el encuentro. Con el cotejo 0-0, Rodrigo De Paul le metió un empujón desde atrás a Gio Lo Celso para que este acelere su salida del terreno de juego. A la embestida del ex Racing, Lo Celso no presentó ningún tipo de reacción, es más aceleró su marcha para dejar la cancha siendo reemplazado por Álex Baena.

Juan Foyth está en la órbita del Barcelona

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso no fue todo. A los 95 minutos de juego aparece nuevamente en escena De Paul, pero en este caso recibiendo una muy dura entrada de Juan Foyth. La infracción por parte del defensor no le gustó nada al volante y uno de los motores de la Scaloneta que respondió con un fuerte cruce de miradas e insultos en el aire entre ambos. Sumado al intercambio de algún insulto, De Paul respondió con un topetazo sobre Foyth, pero que no pasó a mayores. Lo cierto es que había un ambiente caliente en el Wanda Metropolitano y todo este accionar quedaron dentro del terreno de juego. No existe para nada un conflicto en puerta entre los jugadores argentinos, fueron simplemente calenturas de un partido bravo.

Fin de semana redondo: asistencia, gol y nuevo récord para Messi

Quienes estuvieron involucrados en el resultado fueron otros dos argentinos: Nahuel Molina y Gerónimo Rulli, pero de maneras totalmente distintas. Para su mala fortuna, Molina, flamante incorporación del Colchonero, cometió un error garrafal para uno de los goles del Villarreal, sumado a su expulsión de manera infantil cuando el encuentro estaba por terminar, cerrando una jornada para el olvido. En cambio, Rulli fue una pieza fundamental para el triunfo del conjunto de Unai Emery. Gerónimo que quiere ganarse un lugar en la lista de convocados para Qatar tuvo una noche perfecta ante el Aleti, impidió que lleguen al gol y mantuvo el arco en cero en la victoria 2-0 del Submarino que llegó a lo más alto del certamen con puntaje ideal (6 puntos).

JL PAR