miércoles 05 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA INVICTO DE 33 PARTIDOS

Argentina definió dos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022

Cuando quedan menos de 100 días para la cita mundialista, el equipo de Lionel Scaloni enfrentaría a Honduras y a Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre.

Faltan 93 días para que comience la acción en Qatar, pero en la Selección Argentina ya tiene, hace un buen tiempo, en la cabeza la preparación para la Copa del Mundo. En consecuencia, ya se puso en marcha el plan para cerrar dos amistosos en la próxima Fecha FIFA en septiembre.

Para poder reunir a un grupo que no deja de mostrar sonrisas en sus rostros cada vez que el plantel campeón de América se junta para afrontar una convocatoria, en la Selección Argentina están los ojos puestos en la fecha FIFA en septiembre. El primer rival en cuestión para la doble fecha sería Honduras, duelo que se disputaría en Estados Unidos en Miami entre el 20 y 23 de septiembre. Luego el segundo cotejo sería ante Jamaica en Nueva York entre el 25 y 27 del mismo mes.

Alerta Scaloni: Cuti Romero ya conoce la gravedad de su lesión

Si bien no se ha confirmado dicha agenda para el equipo de Lionel Scaloni, restan detalles para que esto suceda para poder encarar la preparación para la Copa del Mundo en Qatar. La elección de dichos rivales no es mera casualidad, sino que desde el cuerpo técnico plantearon su deseo de que los rivales del combinado albiceleste sean de la CONCACAF, sin tener en cuenta Estados Unidos, Canadá y México que ya están descartados (sobre todo el equipo de Gerardo Martino, rival de Argentina en la fase de grupos).

Mundial Qatar 2022: Argentina es el país sudamericano que compra más entradas

La última vez que el plantel argentino se reunió fue a principios de junio para encarar nada menos que la Finalissima ante Italia en Londres. Así el último recuerdo de la albiceleste es más que grato por el triunfo 3-0 sobre los europeos, que vino sumado de otro título luego de la consagración en el Maracaná en la Copa América. Eso sí, la última presentación de Argentina fue el cinco de junio en un amistoso ante Estonia, una tarde donde Lionel Messi puso el mundo a sus pies nuevamente y además mostró su alegría y comodidad de vestir la camiseta nacional. El astro rosarino se despachó con 5 goles en el triunfo 5-0 de Argentina.

En consecuencia, la Selección ya pone en marcha su preparación de cara al Mundial y querrá hacerlo con dos triunfos. Cabe destacar que Argentina llega a estos dos amistosos con la intención de mantener su invicto y llegar con los ánimos por las nubes a la cita mundialista. Desde el 2 julio de 2019 el equipo de Scaloni no conoce la derrota, son 33 partidos invictos para encarar una nueva Fecha FIFA. De esos 33 encuentros fueron 22 triunfos y 11 empates anotando 65 goles y recibiendo apenas 17. Un gran andar que el combinado nacional querrá estirar en septiembre.

JL PAR