MODO FONTEVECCHIA
Con la vista en el Mundial

Luego de 17 años Lionel Messi no aparece en la lista de 30 convocados para el Balón de Oro

El astro argentino, esta vez, no dirá presente en la gran premiación, luego de un torneo regular en el PSG. Los principales candidatos son Karim Benzema y Luca Modric.

20220813_messi_balon_oro_prensapsg_g
Vitrina repleta. Con siete trofeos, es el jugador que más veces lo ganó. | prensa psg

El mundo del fútbol se sorprendió luego de conocer que Messi, el máximo ganador del Balón de Oro con siete galardones en su vitrina, quedará afuera de la lista de 30 convocados para hacerse del galardón por lo realizado en la temporada 2022. Sumado al enorme hueco que deja el rosarino en la “mesa chica” aparece Neymar otra de las figuras que siempre decía presente en la puja por la tan anhelada distinción.

La realidad es que el propio Messi dejó la vara muy alta y mal acostumbró al mundo del fútbol en verlo siempre en lo más alto llevándose todos los premios a su haber. Lo cierto es que el rosarino pasó un proceso de transición en su llegada al PSG luego de una vida jugando en el Barcelona.

Histórico: Lionel Messi quedó fuera de la lista de los mejores 30 para el Balón de Oro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia, una temporada regular en el conjunto parisino dejó al astro rosarino fuera del listado de 30. Pese a la sorprendente noticia esto pareciera ser algo que no incomoda al 10 argentino que tiene un solo objetivo en su cabeza, volver de Qatar con la copa bajo el brazo. Leo logró sacarse la espina de gritar campeón con la albiceleste y de qué manera. Campeonato histórico en Brasil ante los cariocas en el Maracaná y luego de menor importancia emotiva, pero un título oficial al fin borrando de la cancha a Italia en la Finalissima.

De esta manera para interrumpir una asistencia perfecta que duró 17 años Messi no tendrá entre sus galardones el Balón de Oro esta temporada. En 2021 fue el rosarino quien se llevó el premio al mejor jugador del mundo, llegando así a su séptimo coronación. Las anteriores fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Ya acomodado en el PSG y con la Copa del Mundo en el horizonte en Messi
se ve esa hambre que siempre tuvo para no dejar duda alguna que es uno los mejores, porque no el mejor de todos los tiempos para luchar por el galardón en la próxima temporada.

L'Equipe reveló los motivos de la ausencia de Lionel Messi en el Balón de Oro

En esa batalla de medir quien es el mejor siempre apareció Cristiano Ronaldo (ganador en cinco oportunidades). Entre Messi y el portugués se repartieron la con CR7 lejos de ser el favorito entre los otros nombres en la recta final por el Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre, todo deja ver que habrá un nuevo rey en 2022 con Karim Benzema picando en punta

En consecuencia, con Messi y Cristiano Ronaldo lejos de llevarse un nuevo Balón de Oro el prestigioso listado de 30 está conformado por los siguientes nombres, donde aparecen el favorito Karim Benzema y Luca Modric, el mediocampista del Real Madrid que puso una pausa a la supremacía Messi-Ronaldo llevándose el premio en la temporada 2018 luego de un mundial brillante con Croacia:

1- Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid)
2- Rafael Leão (Portugal, Milan)
3- Christopher Nkunku (Francia, Leipzig)
4- Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

5- Joshua Kimmich (Alemania, Bayern Múnich)
6- Trent Alexander-Arnold (Inglaterra, Liverpool)
7- Vinicius Jr (Brasil, Real Madrid)
8- Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)
9- Luis Díaz (Colombia, Liverpool)
10- Robert Lewandowski (Polonia, Barcelona)
11- Mike Maignan (Francia, Milan)
12- Harry Kane (Inglaterra, Tottenham)
13- Darwin Núñez (Uruguay, Liverpool)
14- Phil Foden (Inglaterra, Manchester City)
15- Sadio Mané (Senegal, Bayern Múnich)
16- Riyad Mahrez (Argelia, Manchester City)
17- Casemiro (Brasil, Real Madrid)
18- Heung-Min Son (Corea del Sur, Tottenham)
19- Fabinho (Brasil, Liverpool)
20- Karim Benzema (Francia, Real Madrid)
21- Sébastien Haller (Costa de Marfil, Borussia Dortmund)
22- Luka Modrić (Croacia, Real Madrid)
23- Antonio Rüdiger (Alemania, Real Madrid)
24- Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)
25- Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)
26- Dušan Vlahović (Serbia, Juventus)
27- Virgil van Dijk (Países Bajos, Liverpool)
28- João Cancelo (Portugal, Manchester City)
29- Kylian Mbappé (Francia, París Saint-Germain)
30- Erling Haaland (Noruega, Manchester City)