A pesar de las restricciones para acceder a los dólares, Argentina lidera la demanda de entradas para el Mundial de Qatar 2022 entre los países sudamericanos, de acuerdo con el ranking publicado este jueves por la FIFA.
En la ventana de comercialización del 5 de julio al 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría.
Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.
Qatar2022: cuáles son las 4 principales normas de comportamiento en el país anfitrión del mundial
La Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un "top ten" que cierra Alemania.
Por encima de Argentina se ubican Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año. Hasta el momento, se han asignado 2,45 millones de entradas.
A finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos.
El fixture de Argentina en Qatar 2022
La selección dirigida por Lionel Scaloni, debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, continuará su participación ante México el sábado 26 a las 16:00 en mismo escenario y cerrará la zona frente a Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el Estadio 974 de Doha.
Programa Hospitality en Qatar 2022
El interés de los hinchas argentinos también se expresa el programa Hospitality, donde el país ocupa el cuarto lugar de requerimiento después de México, Estados Unidos y el Reino Unido.
Se trata de paquetes de lujo para vivir el Mundial, con un programa de partidos que puede alcanzar un valor de hasta los 261.000 dólares por persona.
Mediante esa experiencia, el visitante accede a una suite exclusiva en el estadio, ocupa las mejores ubicaciones para observar el juego, disfruta de una cena privada en cinco pasos, recibe una selección de bebidas exclusivas, dispone de servicio personalizado durante toda su estadía, cuenta con estacionamiento privilegiado y obtiene un regalo especial como recuerdo.
Fuente: Télam.
LM / ED