MODO FONTEVECCHIA
CINE

Damián Szifron será jurado en el Festival de Cannes

La participación de Szifron, director de "Relatos salvajes" –película que participó en la Competencia Oficial de Cannes en 2014–, fue anunciada ayer por la organización del Festival.

Damián Szifron será jurado en el Festival de Cannes
Damián Szifron será jurado en el Festival de Cannes | CEDOC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra la inclusión de Damián Szifron como miembro del jurado en la 76a edición del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, que tendrá lugar en la localidad francesa, del 16 al 27 de mayo.

La participación de Szifron, director de Relatos salvajes –película que participó en la Competencia Oficial de Cannes en 2014–, fue anunciada ayer por la organización del Festival.

Misántropo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jurado estará presidido por Ruben Östlund, realizador sueco que en dos oportunidades fue galardonado con la Palma de Oro.

Además de Relatos salvajes, una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, Damián Szifron ha dirigido: Misanthrope, protagonizada por Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo y Ralph Ineson.

Los Simuladores se reencontraron en el estreno de Misántropo, la nueva película de Damián Szifron

Su próximo proyecto será Los Simuladores, película basada en la serie de culto de su autoría que le valió seis Martín Fierro, incluyendo el Martín Fierro de Oro en 2003.

JL