miércoles 01 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CELEBRACIÓN MUNDIALISTA

Daniel Quacquarini: "Lionel Scaloni es un excelente técnico, lo mejor para Pujato en su historia"

El presidente comunal de la localidad santafesina reveló detalles sobre el homenaje que le hicieron al entrenador de la Selección Argentina luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. "Es una satisfacción y una alegría enorme", destacó.

23-12-2022 11:41

El intendente de Pujato, Daniel Quacquarini, contó cómo fue el recibimiento que le hicieron en su pueblo a Lionel Scaloni. "Es un excelente técnico, lo mejor para Pujato en su historia", remarcó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). "Todos estábamos agradecidos y emocionados", sentenció.

¿Cómo es Pujato? ¿Qué nos puede contar sobre la familia Scaloni?

La familia Scaloni es de trabajadores. Su mamá fue secretaria del juzgado de la localidad y hoy está jubilada. Su papá era transportista y luego pasó a ser productor agropecuario, también con algo de transporte de carga. Ahora eso lo está manejando su hijo mayor, Mauro, hermano de Lionel.

¿Cómo fue la llegada de Lionel Scaloni a Pujato?

El lunes estaba en Buenos Aires y fui a la AFA para conocer el itinerario de la Selección. El martes pude volver a Pujato para organizar el recibimiento, que lo mantuvimos en silencio porque teníamos que confirmar algunos detalles, hasta que Lionel nos avisó, a través de su hermano, que iba a estar llegando a la localidad el miércoles. Ahí preparamos la camioneta de la comuna con imágenes suyas y mensajes de agradecimiento por la Copa del Mundo.

Scaloni fue homenajeado en Pujato y dijo que "la Selección Argentina juega para la gente"

Lo que se hizo fue una caravana para recorrer el pueblo y terminar en un escenario, con la visita sorpresa de una maestra que había tenido. También lo acompañaron amigos y familiares. Todos estábamos agradecidos y emocionados. Fue un lindo momento emotivo para hablar con él. Es una satisfacción y una alegría enorme para Pujato.

Pero también un reconocimiento y un merecido premio para Lionel Scaloni y su familia, que le han dado los valores que transmitió a este gran equipo de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni eufórico: lo mejor de los festejos del DT campeón del mundo

¿Por qué Santa Fe tiene una proporción tan grande de futbolistas destacados?

Tenemos una cuna futbolera en la zona y en este equipo ha sido más importante porque estuvieron jugando juntos. El interior está dando muy buenos frutos. En su momento lo hablaba con el papá de Lionel Scaloni y decíamos que tuvimos muchos jugadores que no transcendieron en el momento, pero que son bien recordados. Lionel Scaloni es un excelente técnico, lo mejor para Pujato en su historia. Además, con la consagración de tres títulos.

Ayer hablamos con el intendente de Calchín, el pueblo de Julián Álvarez, con tres mil habitantes. ¿Cómo se podría comparar con Pujato?

Nosotros somos cuatro mil habitantes, una familia grande, donde el 95% nos conocemos y, si nos ponemos a charlar, salimos siendo parientes.

Guillermo Montenegro: "No queríamos que haya un tironeo de la política con el recibimiento al Dibu Martínez"

¿Le genera alguna conjetura que, de pueblos tan chicos, salgan deportistas en una proporción mayor? ¿Hay algo de la vida en los pueblos chicos que alienta la actividad deportiva?

En los pueblos hay vida más sana, porque lo primero que hacemos es agarrar una pelota e ir a un campito a jugar. Nuestra costumbre de chicos era volver de escuela, hacer la tarea, y salir a jugar al fútbol. Y también hemos nacido y vivido con los karting, manejando en las cuadras de pavimento. Lionel Scaloni decía que, si no hubiese sido futbolista, habría sido automovilista.

La foto con Lionel Messi que el Presidente no tuvo y sí el gobierno de Santa Fe: "Acá están en su lugar de origen"

Además, en los pueblos tenemos clubes que hacen también el trabajo de contención social. En Pujato tenemos dos, donde el 70 u 80 por ciento de los chicos juegan al fútbol en las inferiores. Creo que ya palpamos la pelota de nacimiento.

JL PAR