El dirigente político rosarino, Pablo Javkin, afirmó que la diferente actitud que mostraron los futbolistas de la Argentina con las autoridades de sus provincias y ciudades “tiene que ver con las dimensiones”. Además, manifestó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que “a nivel nacional juegan otros factores”.
¿Por qué creés que los jugadores muestran tanta predisposición a saludarse con las autoridades locales y no pasó lo mismo con el Gobierno?
En nuestro caso, creo que tiene que ver con la cercanía. Yo soy de la generación de los padres de los jugadores, tengo relación con los padres de los chicos. Me emociona verlos elegir Rosario, cuando cualquiera de ellos podría haber elegido otra parte del mundo. Tenemos un poco revolucionada la ciudad con estas visitas. Eso te demuestra que son chicos que tienen muy implantados los valores con los que se criaron.
Por qué Messi gambeteó al Gobierno
Cuando terminó el partido, Lionel Messi dijo “me quiero ir a tomar sol y mates a Rosario”, y dijimos, bueno, vamos a ver cómo lo organizamos, y obviamente nos hinchó de orgullo a todos. Nos hace bien porque muestra que, a pesar de los problemas que tenemos, también hay cosas buenas, que son las que hacen que los jugadores quieran volver y quedarse.
¿Y por qué creés que no ocurre lo mismo con el Gobierno nacional?
Creo que tiene que ver con las dimensiones, acá están en su lugar de origen. A nivel nacional juegan otros factores.
Es decir, que “la grieta” es del AMBA.
Justamente, la grieta. El país tiene que salir de eso. El día que entendamos que los lugares geográficos donde se produce la riqueza tienen un por qué, y eso tiene que ver con la cercanía, con la capacidad de agregar esfuerzo, vamos a ser un país mejor.
FM JL