ACTUALIDAD
Misión cumplida

Omar Perotti y Lionel Messi: la foto que Alberto Fernández no pudo tener

El gobernador de la provincia de Santa Fe recibió al delantero estrella y a Ángel Di María en el aeropuerto Islas Malvinas y aprovechó el momento para hablar con ellos brevemente antes de que estos continuaran con el viaje hacia sus hogares.

Omar Perotti junto a Lionel Messi
Omar Perotti junto a Lionel Messi | Captura

Este martes, Omar Perotti, gobernador peronista de Santa Fe, obtuvo la ansiada foto con Lionel Messi que el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios no pudieron tener luego de que el capitán se consagrara campeón del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022.

Tras el festejo, que realizaron los jugadores paseando en un micro descapotable desde Ezeiza hasta cierto tramo de la autopista Ricchieri, el plantel albiceleste se separó y cada uno se dispuso a volver a su localidad natal para reencontrarse con amigos y familiares, por lo que Messi y Ángel Di María volaron juntos a Rosario en avión privado.

Una vez que la aeronave del capitán argentino aterrizó en el aeropuerto santafesino Islas Malvinas, conocido como Fisherton, el gobernador Perotti caminó rápidamente por la pista para saludarlos a ambos. De esta manera, el mandatario provincial obtuvo la foto y unos segundos de diálogo con las estrellas del equipo antes de que estos siguieran su camino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡¡Bienvenidos Lionel y Ángel a Santa Fe!! Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa. ¡¡Gracias enormes y eternas!!", twitteó el funcionario tras el encuentro con Messi y "Fideo" Di María, aunque evitó publicar las fotos del momento que el propio presidente no pudo tener dado que no logró que los jugadores se acerquen a la Casa Rosada

Omar Perotti junto a Lionel Messi
La oposición acusó al gobernador de haber "emboscado" a los jugadores.

Sin embargo, el gesto de Perotti no fue bien recibido por la oposición, espacio que lo acusó de utilizar políticamente la imagen de los campeones incluso cuando los mismos jugadores intentaron evitar en todo momento el cruce con cualquiera de los funcionarios.

Asimismo, lo criticaron por acercarse a realizar dicho recibimiento cuando se negó a acompañar el feriado nacional decretado por el Gobierno para la realización de los festejos por el triunfo del seleccionado nacional.

Alberto Fernández se quedó sin foto con la Copa, pero aliviado por un 20 de diciembre "distinto"

"Mando a todos a trabajar pero él se fue de sorpresa al aeropuerto de Rosario (donde no va por los asesinatos) a garronearles una foto a los mismos que dejaron en claro que no querían que los usen. La cara de Di María lo dice todo. Tenemos el Gobernador más impresentable del país", disparó el diputado radical Juan Cruz Cándido en Twitter.

Omar Perotti junto a Lionel Messi

Tras el breve encuentro con Perotti, los futbolistas se subieron a un helicóptero que los esperaba en la misma pista para acercarlos al barrio en el que viven en Funes, a las afueras de Rosario. Allí Messi y Di María fueron recibidos por el ex futbolista Cristian "Kily" González y luego procedieron a recorrer en una camioneta los últimos metros finales hacia sus hogares.

AS / MCP