DEPORTES
Mundial Qatar 2022

La FIFA investiga cómo hizo Salt Bae para besar la Copa del Mundo y molestar a Lionel Messi

El famoso chef se "apropió" del trofeo máximo del fútbol luego de que Argentina saliera campeón. Se metió a la cancha y se sacó fotos con todos, lo que generó repudio en redes.

Nusret Gökçe chef 20221219
El reconocido chef Nusret Gökçe contradijo las reglas de la FIFA y tuvo un desencuentro con Lionel Messi. | Instagram captura de pantalla

Criticado en las redes sociales, ahora también la FIFA está investigando cómo el célebre chef Salt Bae obtuvo "acceso indebido" a la cancha después de la final de la Copa del Mundo, donde posó con entusiasmo para fotos con sorprendidos jugadores de la Selección Argentina, incluido un desconcertado e irritado Lionel Messi.

Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce, fue fotografiado sosteniendo y besando el trofeo después de que Argentina venciera a Francia en la inolvidable final del Mundial de Qatar.

Insólita promesa de Chiqui Tapia, al famoso Salt Bae si la Selección gana el Mundial de Qatar 2022

El empresario turco fue muy criticado por agarrar dos veces el brazo de Messi, quien trató de eludir la atención no deseada.

También se fotografió con Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez. Incluso se le vio mordiendo en la medalla de varios jugadores.

Las reglas de la FIFA establecen que el trofeo de la Copa del Mundo solo puede estar en manos de los ganadores del torneo y funcionarios de la FIFA y jefes de estado.

"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas accedieron indebidamente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre", dijo un portavoz a la BBC.

"Se tomarán las medidas internas correspondientes".

Por esta razón Antonela Roccuzzo y el Kun Agüero podrían ser sancionados por la FIFA

Quién es el famoso chef Salt Bae

Salt Bae, de 39 años, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo en todo el mundo, incluidos Beverly Hills en Los Ángeles y el elegante Knightsbridge de Londres.

Su técnica para preparar y sazonar la carne se ha convertido en un meme de internet.

Anteriormente en la Copa del Mundo, publicó un video de sí mismo en un partido junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

ED