POLITICA
Medio Oriente

Macri festeja sus 62 en Qatar: restaurante de lujo y saludos de Larreta y Bullrich

El expresidente está en ese país en su rol de presidente de la Fundación FIFA y asistirá, este jueves, a la final del Mundial de Clubes.

Macri viajó a Qatar 20210208
Macri viajó a Qatar | Instagram

El ex presidente Mauricio Macri celebra este lunes 8 de febrero sus 62 años, mientras se encuentra de viaje en Qatar en búsqueda de fondos para la fundación FIFA, que preside desde 2020.

El ex mandatario será uno de los espectadores de la final del Mundial de Clubes, que se disputará este jueves a partir de las 15:00. En su visita, el fundador del PRO aprovechó para ir a comer al reconocido restaurante de uno de los chefs más famosos del mundo, Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, un célebre cocinero turco que es propietario de Nusr-Et.

Bae tiene varios locales gastronómicos alrededor del mundo y es conocido como el “chef de los famosos”. En sus restaurantes comieron personalidades como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, el actor Leonardo Di Caprio, entre otras figuras del fútbol y otros ambientes. El chef publicó una foto junto a Macri y escribió “Mr. President”, con una bandera argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri viajó a Qatar por la Fundación FIFA y por relaciones públicas

Durante los próximos nueve días, Macri desplegará su agenda en el exterior y luego regresará al país, donde seguirá trabajando en la fundación que creó recientemente y en el armado político de Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad, a diferencia de la mayoría de sus viajes, el exmandatario viajó solo. En su último viaje a Europa por sus compromisos con la fundación FIFA, fue acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y luego aprovecharon para vacacionar en Francia.

En los días previos a su viaje, Macri estuvo en Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico "Primer Tiempo", cuya publicación está planeada para mediados de marzo próximo y será una suerte de relanzamiento político.

Macri afina su defensa judicial y acusa a los K por las denuncias 

En el día de su cumpleaños, el ingeniero recibió saludos de parte de ex funcionarios de su gestión y dirigentes de peso de la coalición opositora. Entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: "¡Feliz cumpleaños, Mauricio Macri! Mis mejores deseos para vos en este día. Te mando un fuerte abrazo".

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en redes para el ex presidente que acompañó con una foto juntos: ¡Feliz cumple Mauricio Macri! Con Guille te mandamos un fuerte abrazo".

Como parte de sus actividades en el exterior, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Macri tiene previsto encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than. Asimismo, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dabi.

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020. La designación estuvo a cargo de Gianni Infantino, presidente de FIFA y amigo de Macri.

Cuando regrese a la Argentina, Macri deberá cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio como medida para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

AG/MC