DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Quién es el misterioso influencer que besó la Copa del Mundo en el estadio Lusail

Se trata de un prestigioso chef que se desenvuelve en el ámbito de la gastronomía de lujo. 'Salt Bae' se atrevió a violar las estrictas reglas de la FIFA y logró acariciar el máximo trofeo. La reacción "fría" de Lio Messi.

Nusret Gökçe chef 20221219
El reconocido chef Nusret Gökçe contradijo las reglas de la FIFA y tuvo un desencuentro con Lionel Messi. | Instagram captura de pantalla

Contra las reglas establecidas por la FIFA, el famoso chef Nusret Gokce, más conocido como 'Salt Bae', protagonizó una escena que llamó la atención de las autoridades, ya que se las ingenió para acceder a la cancha en el Estadio Lusail después de la final de la Copa del Mundo y fue fotografiado tocando el máximo trofeo. El magnate se aproximó a Lionel Messi, mientras el capitán argentino intentaba esquivar al cocinero.

A pesar de que el chef ingresó al campo de juego y buscó a la Pulga, el flamante campeón intentó evitarlo por todos los medios y las imágenes pronto se viralizaron en las redes.

La Copa del mundo ya está en Argentina y los jugadores viven un día histórico con los hinchas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos usuarios expresaron su disgusto por la intrusión del magnate en pleno festejo, mientras las autoridades de la FIFA se interrogan puertas adentro cómo fue posible que el emblemático cocinero haya violado las estrictas disposiciones del organismo, que custodia rigurosamente quiénes están autorizados a tocar la Copa del Mundo.

"Su diseño actual data de 1974", detalla el sitio web. “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado".

Nusret Gökçe chef 20221219
El reconocido chef Nusret Gökçe contradijo las reglas de la FIFA. Captura de pantalla

Nusret Gökçe chef 20221219

Si bien el propietario de la cadena de restaurantes de carnes tiene una amistad con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, su conducta generó controversias dado que no se ajusta a ninguno de los criterios vigentes y estaría en abierta contravención con el conjunto de pautas dispuestas por la entidad que regula el fútbol a nivel global.

Más aún, el polémico magnate fue fotografiado con la acreditación oficial de la FIFA mientras estaba en el campo el domingo por la noche, y por el momento el órgano rector  no se refirió al tema. 

No todo lo que brilla es oro y no todos los que usan turbantes son "jeques árabes"

"El fútbol une al mundo y Nusret une al mundo también", sostuvo elogiosamente en una oportunidad Infantino acerca del prestigioso asador.

En caso de que la FIFA le haya otorgado a Salt Bae una acreditación oficial, el organismo sería cuestionado por el presunto trato preferencial hacia personalidades cercanas a su presidente.

Sin embargo, el célebre asador conocido por su peculiar método de salar la carne encontró en Messi una actitud distante, ​​aunque finalmente posó para una foto con el intruso.

Nusret Gökçe chef 20221219

La frialdad del 10 hacia el chef

En el video que circuló en las redes se aprecia a Messi en el preciso momento en que procuraba evitar a Salt Bae, luego de la histórica victoria de Argentina en la final del Mundo

El chef turco puso su mano sobre el hombro de Messi y el capitán intentó darle la espalda, hasta que cedió ante la insistencia de la celebridad que "invadió" la cancha.

La actitud del asador produjo reacciones adversas en las redes, cuestionaron su ingreso sorpresivo en el campo de juego.

"Al menos Messi sabía que no debía prestarle atención a ese tipo que intentaba hacer "su" momento sobre "él". Agarrando desesperadamente a Messi", cuestionó un usuario.

El abrazo entre Messi y la cocinera de Argentina que emocionó a todos

Salt Bae se acercó asimismo a Ángel Di María, mientras posaba para un video con el jugador mientras sostenían el trofeo juntos.

Luego le dio un golpe sutil al trofeo de oro con un anillo de plata que llevaba puesto (el contacto hizo un ruido metálico audible), ante un Di María desconcertado por la curiosa escena.

Para algunos tuiteros, fue el colmo de la indignación: "Alguien dejó que Salt Bae tocara la Copa del Mundo y la golpeó".

Si bien solo un "grupo muy selecto de personas" puede tocar el gran trofeo, el chef violó las reglas y fue objeto de críticas generalizadas.

CA