DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

"Les Miserables": así fue recibida la selección de Francia en su regreso a París

Una muchedumbre de fanáticos recibió a los subcampeones en la plaza de la Concordia. Hubo aplausos, agradecimientos y cariño incondicional hacia los futbolistas que cayeron ante la Scaloneta en la final de Qatar.

Fans de Francia y selección 20221219
Los aficionados recibieron al conjunto subcampeón en la Place de la Concorde. | AFP

Miles de hinchas ovacionaron este lunes a la selección de Francia en la plaza de la Concordia, en París, en un ambiente festivo, tras la derrota en la final del Mundial contra Argentina en Doha.

Los jugadores franceses y entrenador Didier Deschamps se mostraron en el balcón del hotel Crillon hacia las 21:40 hs locales para saludar a los numerosos fans que agitaban banderas de Francia y proclamaban su agradecimiento a los Bleus. La expedición había llegado unas dos horas antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

Fans de Francia y selección 20221219
El cálido recibimiento del pueblo francés. FOTOS: AFP

Fans de Francia y selección 20221219

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al descender del avión, el DT de Francia esbozó una sonrisa, al igual que el delantero Olivier Giroud, quien lucía un collar de flores azul, blanco y rojo alrededor del cuello.

Giroud habló desde la emblemática plaza parisina para la cadena francesa TF1. "Estos momentos hay que disfrutarlos, saborearlos. Es simplemente felicidad a pesar de todo. Nos daremos un fuerte abrazo y nos iremos de vacaciones, cargaremos las pilas porque hay una segunda parte de la temporada por jugar".

El atacante Marcus Thuram también tomó la palabra para el mismo medio: "Sabíamos antes del partido que nos mirarían millones de franceses, desgraciadamente no pudimos ganar pero lo que es seguro es que están orgullosos de nosotros y eso es lo más importante" .

Fans de Francia y selección 20221219

Fans de Francia y selección 20221219

Delante del Hotel Crillon iluminado, miles de fanáticos saltaban con fervor, haciendo temblar las calles adyacentes.

"Tenía que estar aquí, dar las gracias a los Bleus por todo lo que han hecho hasta ahora", confesaba Sandrine Djellas, fanática de 53 años, con los colores de la bandera francesa pintados en la cara.

"Reunirse aquí con todo el mundo, es mi manera de darles fuerza", destacó Cheick Touré, estudiante de 16 años.

Fans de Francia y selección 20221219

Fans de Francia y selección 20221219

Próximo objetivo: la Eurocopa

Aunque algunos hinchas quedaron decepcionados por no haber podido verlos más de cerca, se escucharon los pedidos: "¡Bajad, bajad!", que gritaban a los jugadores asomados al balcón.

Desde allí, algunos de ellos, con Olivier Giroud y Antoine Griezmann en la cabeza, marcaban un aplauso respondido al unísono por la multitud, feliz por poder interactuar con sus ídolos.

"Me gustaría darles un gran agradecimiento, y nos citamos en dos años, en la Eurocopa, porque como dijo Kyky (Mbappé), 'volveremos' y yo le creo", expuso Sandrine Djellas.

Fans de Francia y selección 20221219

Fans de Francia y selección 20221219

"Chicos, no es grave, estamos orgullosos de vosotros. ¡Habéis vestido la camiseta y habéis jugado como chacales!", comentaba Cheick Touré, quien se mostraba "triste", pero aclaró que la "vida sigue".

Después la Concordia tomó el aspecto de un estadio de fútbol entre las trompetas, las bengalas de humo rojo, y los fuegos artificiales.

En medio de esa masa de gente, Agathe Coffre, estudiante parisina de 19 años, manifestó que no perdió la esperanza de ver a Francia proclamarse campeona del Mundo. "¡Algún día tendremos esa tercera estrella. Quizá en cuatro años!", se entusiasmó.

CA/DS