ACTUALIDAD
LLEGÓ LA SCALONETA

Video: el peligroso momento que vivieron los jugadores de la Selección mientras iban en el micro rumbo a la AFA

Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi vivieron una situación riesgosa cuando viajaban arriba del ómnibus que los trasladaba.

Jugadores y cables
Jugadores y cables | Captura ESPN

Los campeones del mundo ya están en su casa, la Argentina, y fueron recibidos por una multitud en medio de la madrugada de este martes. Fue en medio de un momento de profunda emoción y alegría por verlos después de un mes en Qatar. Sin embargo, también hubo un episodio de susto y tensión mientras recorrían el camino que separa al Aeropuerto de Ezeiza del predio de la AFA.

Tu ocurrió en horas de la madrugada cuando el plantel se subió al micro descapotable para saludar una importante cantidad de hinchas que invadieron desde temprano la zona de Ezeiza. Habían pasado algunos minutos de las 3 de la madrugada y en la parte de atrás del colectivo iban sentados en la altura Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Los cinco iban sentados mientras el micro avanzaba entre las personas hasta que se dieron cuenta que varios cables de un tendido eléctrico se venían encima, por lo que rápidamente se agacharon para evitar tocarlos.

Cómo es el nuevo recorrido del micro que llevará a la Selección al Obelisco

El último que se percató de la situación que pudo haberse complicado fue Paredes, que por un segundo de demora en protegerse perdió su gorra, que cayó hacia la calle.

La situación se pudo ver a través de Espn y no tardó en generar una preocupación que se disipó al cabo de un par de segundos cuando los jugadores la dejaron atrás y siguieron saludando y alentando a quienes se encontraban a la vera del camino. 

Cómo fue la llegada de los campeones

El vuelo AR 1915 de Aerolíneas Argentinas tocó suelo a las 2.23 de la madrugada, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Al cabo de unos minutos los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se subieron al colectivo ploteado con los colores albicelestes y la leyenda "Campeones del Mundo" para ir hasta el predio. 

Feriado para recibir a la selección argentina: cuáles son los servicios que funcionan

El trayecto entre el aterrizaje en el aeropuerto y la llegada al predio duró cerca de dos horas. Una numerosa caravana con miles de hinchas argentinos recibió al plantel campeón del Mundo de Qatar 2022 esta madrugada. 

Selección Argentina
Los campeones en la caravana que los llevó al predio de la AFA.

En simultáneo, otra multitud se acercó al Obelisco para esperar el paso de la caravana este martes al mediodía. 

Cerca del mediodía del martes 20 de diciembre, se estima que los jugadores y el cuerpo técnico se suban a un ómnibus descubierto para iniciar el viaje con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi.

El punto de partida será el predio de la AFA, desde donde el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.

AS/fl