ACTUALIDAD
A dos años de su muerte

Homenaje a Diego en Qatar: Infantino propuso crear el "Día Maradona" en los mundiales

Estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y cerca de 15 exjugadores de la Selección le rindieron un tributo hoy en la sede de la Conmebol en Doha. Pumpido, Burruchaga y Enrique, los más emocionados.

Homenaje de la Conmebol a Maradona
Homenaje de la Conmebol a Maradona | AFP

Al cumplirse dos años de la muerte del ídolo del fútbol argentino, Diego Maradona, la Conmebol realizó una ceremonia institucional en su honor llamada “Bajo la estrella del 10” en Qatar. El acto fue encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Asimismo, Infantino pidió que haya “un día Maradona” en todas las copas del mundo a partir de ahora.

Del homenaje a Maradona participaron cerca de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranjeros.

Dos nuevos murales recuerdan a Diego Maradona, a dos años de su muerte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Homenaje de la Conmebol a Maradona

 

 

Homenaje de la Conmebol a Maradona

En el homenaje se recordaron los máximos logros del astro en el fútbol en la que se realizó un recorrido de sus máximos logros en el deporte y participaron exjugadores de la selección argentina como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes; Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique.

Además de los recuerdos audiovisuales también se expusieron las diferentes camisetas que vistió el Diez a lo largo de su carrera gracias a que Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego. Estaban las que usó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Maradona y Fidel Castro: amor, dólares, habanos y mujeres

Homenaje de la Conmebol a Maradona

Infantino pidió que haya “un día Maradona” en todas las copas del mundo a partir de ahora y Jorge Valdano, integrante de la Selección campeona en México 1986, habló en representación de sus compañeros: “El privilegio de la generación es haber compartido su momento más glorioso, llegó al Mundial con el propósito de ser el mejor del mundo. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos, como el partido contra Uruguay. Eligió su obra definitiva contra Inglaterra, el rival justo, en el momento justo. Desde ese día se hizo leyenda, se hizo símbolo”.

Homenaje de la Conmebol a Maradona

El día Maradona en cada Mundial

Infantino propuso homenajear al excapitán de la Selección en todas las Copas del Mundo a partir de ahora. “Quisiera que en cada Mundial, a partir de hora, haya un día en el que celebremos a Diego Armando Maradona”, afirmó.

Homenaje de la Conmebol a Maradona

A dos años de la muerte de Maradona, esperan que la Justicia confirme el juicio contra ocho médicos acusados

“Hay muy pocos que hayan hecho lo que hizo él con el fútbol. Soy del Inter y de Italia, pero a Diego lo queremos, lo amamos”, sostuvo y destacó el vínculo que forjó con Maradona al llegar a a la cúpula de la FIFA. “Ha sido un gran líder en la Argentina y en el mundo entero”, agregó. “Hubiéramos querido que Diego esté en este Mundial con nosotros, pero está en nuestros corazones”, concluyó.

Homenaje de la Conmebol a Maradona

La iniciativa de los hijos de Maradona

A través de M10.ar, se podrá encender virtualmente una vela para recordar a Maradona. En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego enM10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Se trata de una iniciativa de los hijos del Diez, quienes actualmente administran las redes sociales que tenía su padre.
 

RB/fl