Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Venezuela en crisis
martes 18 septiembre, 2018

Maduro hablará sobre su viaje a China en medio de las críticas por la cena en Turquía

La visita del presidente venezolano al célebre restaurante de Nusret Gökçe generó indignación por la crisis humanitaria, política y económica que atraviesa su país.

Patricia Laya

Los venezonanos se indignaron por la visita del presidente Nicolás Maduro al famoso chef turco Nusret Gökçe Foto: Captura de video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene ansias de hablar sobre su reciente visita oficial a China. Convocó una conferencia de prensa al mediodía para revelar los "principales logros" del viaje. Sin embargo, los venezolanos están mucho más interesados otra cosa: la escala que hizo en Turquía, donde él y su esposa se deleitaron con filetes gourmet y puros en uno de los restaurantes del famoso chef Nusret Gökçe.

En momentos en que millones de venezolanos no comen y pierden peso a medida que la hiperinflación y el colapso económico sin precedentes los hunden aún más en la pobreza, videos publicados por Nusret que muestran a Maduro comiendo, fumando y sonriendo provocaron indignación en las redes sociales.

El famoso caricaturista venezolano conocido como Edo capturó el sentir de los ciudadanos del país a través de un dibujo de Nusret sazonando restos de comida sacados de una bolsa de basura.

 

 

Nusret, conocido también como Salt Bae y famoso por la forma en que prepara y sazona filetes, cobra hasta US$100 por un plato de entrecot. Miles de personas respondieron rápidamente a sus videos a través de Twitter e Instagram, denunciando la profunda crisis humanitaria y económica de Venezuela. Nusret, que cuenta con cerca de 16 millones de seguidores en Instagram, borró las publicaciones poco después.

Maduro pareció reconocer la magnitud de la ira que los videos desencadenaron al llegar anoche a Caracas. Inmediatamente recurrió a estaciones de radio y televisión nacionales para hablar sobre su viaje a China, que se ha convertido en el principal financista internacional de Venezuela. Afirmó que hoy se conocerán más detalles de lo que se logró en el gigante asiático y restó importancia a la controversia por su cena de lujo.

"Compartimos en un famoso restaurante, el de Nusret", declaró Maduro desde el palacio presidencial. "Nos sirvió personalmente, un hombre muy agradable y feliz que ama a Venezuela, admira a Venezuela".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.