ACTUALIDAD
Petición en Change.org

Juntan firmas para cambiar la imagen de Evita por la de Lionel Messi en el Ministerio de Desarrollo Social

Proponen reemplazar la figura de Eva Duarte de Perón por la del capitán de la selección argentina de fútbol, porque su figura representa a "todos".

Juntan firmas para cambiar la imagen de Evita por la de Messi 20222212
Juntan firmas para cambiar la imagen de Evita por la de Messi | Twitter

A partir de que Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar, surgió la propuesta de cambiar la imagen de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Salud por la de Lionel Messi besando el trofeo. En Change.org ya están juntando firmas para poder hacer realidad esta idea y el creador de la petición explicó los motivos. "En una de las calles más emblemáticas del país (la Avenida 9 de Julio), debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener", sostuvo el usuario Beni Cocca

Argentina salió campeón del mundo tras vencer en la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia. Desde ese momento, todo fue alegría y las calles de todo el país se inundaron de gente celebrando el título. De hecho se produjo la movilización más grande de la historia argentina con 4 millones de personas en el Obelisco y sus inmediaciones esperando por la caravana de los campeones.

El autor de la foto de Messi más “likeada” de Instragram contó cómo lo retrató

El ideólogo de las firmas aseguró que "no solo los argentinos lo amamos a Messi, sino millones de personas alrededor del mundo". "Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos", agregó.

Por último, concluyó: "Se lo merece él y también nos lo merecemos nosotros".

¿Por qué el edificio de Desarrollo Social lleva la imagen de Evita?

En 1951 se produjo la multitudinaria movilización para pedirle a Eva Duarte que acompañara a Juan Domingo Perón como vicepresidenta en las elecciones de ese año. Más de dos millones de personas se congregaron en el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los ministerios de Desarrollo Social y Salud.

Ministerio de Desarrollo Social
La escultura de Evita realizada por Alejandro Marmo

García Moritán quiere demoler el edificio de Desarrollo Social porque "dificulta el tránsito"

Evita salió al balcón de la construcción pero no confirmó su candidatura, sino que anunció que necesitaba unos días más para pensar su decisión. Nueve días más tarde, la "abanderada de los humildes" declinó la propuesta de su esposo para encabezar la fórmula presidencial, episodio conocido en la historia como "el renunciamiento de Evita".

Quien reemplazó su candidatura, por decisión de Perón, fue el viejo radical Hortensio Quijano, quien falleció a causa de un cáncer antes de asumir el cargo.

JP/fl