DEPORTES
Argentina en la cima

"Buen día": la foto viral de Lionel Messi amaneciendo en la cama con la Copa del Mundo

El capitán de la selección argentina compartió su felicidad con un posteo en redes sociales y abrazado al máximo trofeo.

20221220 Lionel Messi amaneciendo con la Copa del Mundo.
Lionel Messi amaneciendo con la Copa del Mundo. | Instagram de Lionel Messi

Lionel Messi subió a sus redes sociales una foto de él durmiendo con la Copa del Mundo y rápidamente sumó millones de likes. Por estas horas hay enorme expectativa en el centro de la Ciudad de Buenos Aires por el recorrido que hará este mediodía la Selección Argentina.

La alegría del capitán argentino es indisimulable. Después de tanta búsqueda, de distintos traspiés y de incluso haber perdido la final del mundo en Brasil 2014 contra Alemania, Messi logró el título máximo del fútbol. 

Esta mañana, el mejor jugador del mundo decidió compartir su alegría y mostró parte de la intimidad de sus días excepcionales. "Buen día", fue el lacónico mensaje que posteó en su cuenta de Instagram. Sin embargo, la fuerza del mensaje estaba en las fotos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es el nuevo recorrido del micro que llevará a la Selección al Obelisco

20221220 Lionel Messi amaneciendo con la Copa del Mundo.
Lionel Messi durmiendo con la Copa del Mundo.

Allí se puede ver a Messi durmiendo con la Copa del Mundo en brazos. Lo que sigue luego es una secuencia: el astro está despierto y sonriendo, todavía con el trofeo a su lado. Finalmente se lo ve tomando mate y sentado en la cama, siempre con la copa más preciada. 

En la madrugada de este martes a las 2.23 el equipo nacional llegó en avión luego de un extenso viaje desde Qatar. En el Aeropuerto de Ezeiza, una multitud de hinchas y medios de prensa esperaban el glorioso descenso. La primera imagen fue icónica: Messi y el director técnico, Lionel Scaloni, aparecieron con la copa en todo su esplendor. 

El Obelisco comienza a llenarse de gente a la espera de la Selección campeona del mundo

Posteriormente ascendieron a un colectivo sin techo para iniciar el recorrido hacia el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. Ploteado con los colores albicelestes y la leyenda "Campeones del mundo", el rodado se fue abriendo paso entre miles de personas que celebraban la gesta deportiva.

20221220 Lionel Messi amaneciendo con la Copa del Mundo.
Copa del Mundo y mate en la cama: la intimidad del capitán argentino.

El recibimiento de los hinchas argentinos y el recorrido que harán los campeones del mundo

Fueron cerca de dos horas las que tardó el colectivo de la Selección Argentina en llegar al predio. Allí fueron recibidos con una lluvia de papelitos e imágenes de la victoria en Qatar transmitidas por una pantalla gigante. 

En simultáneo, miles de personas se encontraban en el Obelisco a pesar de que el equipo pasará por allí este martes en horas del mediodía. Al cierre de esta nota, una persona ya se encontraba colgada en el monumento. 

Se espera que los jugadores y el cuerpo técnico se suban al ómnibus descubierto para iniciar el viaje con el ansiado trofeo en manos de Messi. Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, sostuvo que los jugadores partirán desde la AFA, tomarán Autopista Ricchieri y luego General Paz hacia el norte como parte del operativo.

Polémica por el feriado: la crítica de Macri y las razones del Gobierno que las provincias no acatan

Una vez allí avanzarán hasta empalmar con Lugones e Illia. Tras algunos kilómetros, está previsto que el micro baje hacia la Avenida 9 de Julio rumbo al Obelisco, donde estará la gran masa de personas.

Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta la subida a la Autopista 25 de Mayo con rumbo nuevamente hasta la AFA, donde concluirá una gira que durará alrededor de 6 o 7 horas.

GI/fl