ACTUALIDAD
“Trepen a los techos”

Colgados por la Selección | Los hinchas ponen en riesgo sus propias vidas

La selección argentina llegó al país y muchos la esperan desde las ventanas, los techos, el Obelisco. En los últimos festejos hubo muchos argentinos que sintieron la necesidad de trepar donde sea sin priorizar su seguridad.

Los hinchas y las alturas
Los hinchas y las alturas | Twitter

Este campeonato mundial de Qatar 2022 puso en primer plano a los "colgados por la selección", los hinchas que parecen movidos por una fuerza mayor a subirse a cualquier altura para festejar: semáforos, los techos del Metrobus, hubo gente subida al techo del Teatro Colón. La fiebre de subirse a cualquier lado.

Festejos por la selección argentina
El pasado domingo se potenció la locura por las alturas (Foto: @tiempoarg)
Festejos por la selección argentina
El pasado domingo se potenció la locura por las alturas (Foto: @barricadatv)

En ese afán no se miden los riesgos, los peligros, quienes eligen verlo desde dentro del Obelisco se exponen, pero incluso hubo quienes decidieron colgarse del extremo superior del monumento poniendo su vida en riesgo. También corren peligro quienes celebran desde los techos del Metrobus de la avenida 9 de Julio, porque, si bien son estructuras creadas para soportar las inclemencias del tiempo, no fueron construidas para tener gente encima y mucho menos saltando.

obelisco g_20221219

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las redes sociales se pudo ver cómo se viralizó un registro de un muchacho intentando subir a un techo sea como sea, como si esa altura se igualara con una actitud épica que se acerca a la batalla que dio la selección. El video se convirtió en un hit y no faltó el meme que capturó la imagen del hombre ayudado por otras personas, que seguramente no conocía, pero con quienes los unía la alegría y el entusiasmo por celebrar la Copa del Mundo.

Los hinchas y las alturas

"Los novios del semáforo" fueron otro ícono que se tomó como un hecho romántico en medio de la euforia mundialística. ¿Será ese impulso una reminiscencia de la tragedia griega en la que las pasiones deben incluir dramas para funcionar como tales?

Los festejos desde las alturas

Los festejos desde las alturas

Los festejos desde las alturas

Los festejos desde las alturas

Los festejos desde las alturas

Otro usuario compartió en sus redes sociales esta mañana que había logrado meterse al Obelisco para palpitar desde allí la caravana de la Scaloneta que cerca del mediodía estará en el centro de la ciudad.

 

Los hinchas y las alturas

La llegada de la selección argentina
Durante la madrugada, ya había multitudes esperando a la selección argentina
La llegada de la selección argentina
La alegría de los jugadores al llegar al país

Lo que es un hecho es que si hay un semáforo, un techo, una escalera, un monumento, un lugar por encima de las cabezas, allí irán los hinchas más osados pensando que los mueve una necesidad de épica entendida como algo "grandioso y fuera de lo común". El peligro de hacerse un daño de gravedad está latente. Afortunadamente, por ahora no hubo que lamentar incidentes.

 

RB/fl